Clima Chascomús

Ultimas Informaciones.

publicado: sábado, 25 de marzo de 2017       chascomus      Deportes, Actualidad

Se está disputando el Campeonato Argentino IMAC en Chascomús

Primera Fecha


La 1º Fecha Campeonato Argentino IMAC inició ayer viernes en el club de Aeromodelismo de Chascomús, ubicado en el km 8,5 del camino de Circunvalación de la laguna, continuando las actividades durante todo el día sábado y la mañana del domingo.

Por primera vez en la ciudad se cubre una fecha del campeonato nacional IMAC, con miras al mundial de la especialidad que se desarrollará este año en nuestro país. La categoría que llega hasta el predio ubicado a orillas de la laguna nuclea aviones acrobáticos radiocontrolados de gran porte y cilindrada, destacándose que participarán alrededor de cuarenta pilotos, entre los que habrá algunos exponentes de la República Oriental del Uruguay. Desde el Club de Aeromodelismo local -que vale destacar presenta un predio impecable a orillas de la laguna- confiaron que será un espectáculo único y nunca visto en Chascomús. "Nuestro club invita en forma libre y gratuita a todos los que quieran presenciar algo especial en materia de aeromodelismo".

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar


publicado: sábado, 25 de marzo de 2017       chascomus      Deportes, Actualidad

Duarte, Aldás y González visitan a Coreano de Lobos

Federal C


Los futbolistas chascomunenses Colo Duarte, Flaco Aldás y Fede González volverán a jugar por el Torneo Federal C esta tarde en Lobos, donde, desde las 16, visitarán a Coreano con Racing de Bavio, único representante de la Liga Chascomunense que avanzó a play-off.

La Academia, que el año pasado se transformó en el primer equipo liguista en militar en el Federal B, tendrá una complicada parada en casa de formación con experiencia en el Ascenso del Interior, que además suele hacer pesar su localía. Luego, el otro fin de semana, el conjunto del Partido de Magdalena definirá la serie de octavos de final ante Coreano en el estadio Miguel Valencia y, en caso de avanzar, se volverá a ver la cara ante CRIBA en cuartos de final. Vale recordar que el elenco que tiene a los chascomunenses entre sus filas fue segundo de su zona detrás de justamente CRIBA, motivo por el cual debe jugar los octavos de final y no pudo avanzar directamente a la siguiente instancia. Además, vale destacar que representando a la Liga Chascomunense jugaron y quedaron eliminados en la primera ronda El Salado (contó con Cánepa y Lucastegui), Atlético y Progreso y Unión Vecinal, en tanto que otro lagunero que también quedó fuera de competencia fue Chino Boyle, aunque en su caso jugando para Ever Raeady de la Liga Dolorense.

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar


publicado: s�bado, 25 de marzo de 2017       chascomus      Deportes, Actualidad

En Unión se decidieron y protestarán partido contra Tiro Federal

Liga Chascomunense


Unión Deportiva tomó la decisión de protestar el partido frente a Tiro Federal, el cual perdió por 3-0 el pasado domingo en el estadio Juan Silverio Oroz por la primera fecha del Torneo Apertura de la Liga Chascomunense de Fútbol.

La dirigencia y el cuerpo técnico del Rojo se lo confirmaron a EL SUPLENTE, siendo la razó la mala inclusión de un jugador por parte del Tripero del Chango Cáceres, específicamente la del arquero suplente Néstor Bartolochini. Luego de hacer varias averiguaciones y de prácticamente asegurarse el resultado de la presentación, Unión se decidió a juntar los $9.000 que cuesta realizar la protesta, que se concretaría hoy jueves mismo, aunque tiene tiempo hasta el lunes. El motivo del accionar del Rojo es la presencia en el banco de suplentes, tras firmar planilla, de Néstor Bartolochini, arquero proveniente de Asociación Juniors de San Luis que no estaba habilitado e incluso seguiría sin estarlo. "Ganamos los puntos, nos devuelven la plata y multan a Tiro y al jugador", aseguró una fuente unionista a EL SUPLENTE, tras comentar que se asesoraron con varios actores.

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar


publicado: sábado, 25 de marzo de 2017       chascomus      Actualidad

El Aguacero lo definió en el arranque y goleó al Rojo

Fue victoria por 4 a 1


Atlético Chascomús se impuso por 4 a 1 a Unión Deportiva ayer por la tarde en el Bautista Bilbao, siendo este encuentro correspondiente a la segunda fecha de la Zona 2 del Torneo Apertura de la Liga Chascomunense de Fútbol.

En menos de 25 minutos de juego el Aguacero ya estaba dos goles arriba y a partir de allí dominó el partido, sufriendo algunos intentos del Rojo que no quedaron en nada más que eso, volviendo a sufrir la falta de peso ofensivo los conducidos por Martín Passerini. El encuentro inició con una polémica, ya que a los 8 minutos de juego el árbitro Diego Brindesi cobró agarrón de Adalberto Beltram sobre Pato Correa en el área, marcando la pena máxima y desatando la protesta de todo Unión Deportiva. Lo cierto es que el agarrón existió, pero queda la duda si fue suficiente como para derribar al contrario. En definitiva, fue Julio Ferrari quien se encargó de ejecutarlo, no dudando y poniendo el 1 a 0 a favor del local en un encuentro en el cual hasta el momento había pasado muy poco. A partir de allí el Albirrojo se hizo dueño del partido y jugó con la desesperación del rival. En ese lapso de tiempo hubo dos intentos para la visita a través de Juan Guillemet y Lautaro Benaducci sin demasiado peligro, en tanto que para Atlético primero avisó Axel Ortells de cabeza y a los 22 llegó al segundo gol, luego de un centro preciso de Chiro Pérez que cayó en la cabeza de Bruno Cardielo para poner el 2 a 0. Para el complemento Unión salió a presionar más alto y de momentos complicó la salida del Aguacero, teniendo primero una chance clara Rodrigo Silveyra que definió alto y luego con una contra en la cual resolvieron mal y cerró un rival. Pero todo se complicó para el Rojo cuando a los 19 minutos fue expulsado Paulino Monteros tras reaccionar de mala manera ante Marcos Manzzoni, algo que aprovechó el local a los 25 para definir el partido tras un cabezazo de Axel Ortells que puso el 3 a 0. Los conducidos por Tuta Novoa y el Gaucho Bona siguieron moviendo la pelota y volvieron marcar a los 30 minutos nuevamente a través de Bruno Cardielo, en tanto que el descuento de la visita llegó a los 35 con un tiro libre ejecutado por Cristian Galli y con complicidad del golero Alfonsín, sellando así lo que fue el 4 a 1 final.

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar


publicado: sábado, 25 de marzo de 2017       chascomus      Actualidad

Fallecimientos

Elisia Esther Aquino de López


En horas de la mañana del jueves y tras las alternativas de una corta dolencia dejó de existir en nuestra ciudad, Elisia Esther Aquino de López. La extinta que desaparece a la edad de 85 años estaba ampliamente relacionada en nuestro medio y unida por lazos de parentesco y amistad a Chascomús. Sus restos fueron velados en el velatorio de Remedios de Escalada Nº 92 e inhumados en el cementerio local el jueves por la tarde, previo responso que se realizó en la sala velatoria. Casa de duelo 26 de Junio Nº 470.

Diario El Fuerte chascomus


publicado: sábado, 25 de marzo de 2017       chascomus      Actualidad

Fallecimientos

Marta Ester López de Caggiano


Falleció en horas de la tarde de ayer viernes en nuestra ciudad, tras las alternativas de una larga dolencia, Marta Ester López de Caggiano. La extinta jubilada, nativa de Lanús, que desaparece a los 75 años de edad, estaba ampliamente relacionada y unida por lazos de parentesco y amistad a Chascomús. Sus restos fueron velados en Sala de Castelli Nº 68 e inhumados en la necrópolis local ayer por la tarde. Hogar de duelo en calle San Martín Nº 175.

Diario El Fuerte chascomus


publicado: jueves, 23 de marzo de 2017       chascomus, lezama, pila, ranchos      Actualidad

Mañana no sale El Fuerte

Como es habitual los días feriados, EL FUERTE no saldrá mañana a la calle por recordarse el "Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia"; reencontrándose nuevamente con sus lectores el próximo sábado 25.


Diario El Fuerte chascomus, lezama, pila, ranchos


publicado: jueves, 23 de marzo de 2017       chascomus      Actualidad

Preocupa la falta de respuestas a la vuelta del tren a Mar del Plata

No sólo genera malestar la falta del servicio, sino también aumenta la preocupación por las fuentes de trabajo


Las recientes declaraciones del Ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, sobre la vuelta del tren a Mar del Plata no cayeron bien en algunos gremios ferroviarios, que no ocultan su "malestar" y "preocupación" por las escasas novedades en la reanudación del servicio, señaló el portal web Infozona en una nota. "No hay ninguna luz que nos dé a entender que el tren va a volver en breve", apuntaron.

El delegado de la Asociación del Personal de Dirección de los Ferrocarriles Argentinos y Puertos Argentinos (APDFA), Martín Zarabozo, consideró como "muy preocupante" que desde el Gobierno "aún no tengan fecha de retorno". "Hace casi un año y medio que estamos esperando", expresó. "Esta postura que toma el Ministro confirma lo que veníamos diciendo hace varios meses", dijo, al referirse a los dichos vertidos a este medio meses atrás cuando aseguraba que "la temporada ya estaba perdida", y apuntó: "Las obras siguen en proceso pero no vemos ningún avance en concreto o una luz que nos de a entender que el tren va a volver en breve o que al menos haya una fecha". Desde la APDFA reconocieron que las palabras del Ministro "generan malestar porque más allá del servicio también hay preocupación por las fuentes de trabajo". "Están todos los servicios de Ferrobaires cancelados y son muchos los destinos que están quedando sin servicio, y todavía no hay respuesta por ninguno de ellos", remarcó Zarabozo. El delegado volvió a insistir en la "preocupación" que provoca "esta situación de incertidumbre" y adelantó que el gremio se reunirá el miércoles en un plenario de delegados, en el que se pondrán sobre la mesa de discusión varios ejes para analizar y no se descartará tampoco la posibilidad de evaluar medidas por parte de los trabajadores.

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar


publicado: jueves, 23 de marzo de 2017       chascomus      Actualidad

Multitudinaria marcha docente en Plaza de Mayo reclamó por la convocatoria a la paritaria nacional

Cerca de 400 mil docentes de todo el país reclamaron frente a la Casa Rosada por la educación pública.


Los docentes de todo el país realizaron ayer un multitudinario acto en Plaza de Mayo, donde los oradores de las confederaciones de trabajadores de la educación reclamaron al Gobierno la convocatoria a una paritaria nacional y llamaron a la defensa de la escuela pública.

Al frente de los manifestantes, marcharon docentes portando carteles individuales pidiendo la apertura de paritarias, junto a los dirigentes sindicales Eduardo López (UTE-Ctera), Sergio Romero (UDA) y Fabián Felman de la Confederación de Educadores Argentinos(CEA), la titular de la Ctera Sonia Alesso, el secretario general de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), Hugo Yasky, y Roberto Baradel, de SUTEBA. En ese marco, Sonia Alesso, secretaria general de la Ctera convocó a un nuevo paro nacional el 30 de marzo para sumarse a la marcha y huelga llamada por las dos CTA que lideran Hugo Yasky y Pablo Micheli. "Estos señores, el presidente, el ministro de Educación, nos han agraviado a todos porque ninguno se cayó en la escuela pública", dijo. Alesso, cerró el acto arengando: "Los docentes no nos arrodillamos" y llamó a "militar en cada barrio, en cada ciudad" para defender a la educación pública, al tiempo que aseguró que "vienen por la mercantilización de la educación". Agradeció también "la solidaridad con Roberto Baradel" por las amenazas que recibió y remarcó que "los maestros enseñamos valores, la solidaridad, la democracia", al tiempo que recordó la lucha de los docentes en la Carpa Blanca en la década de 1990. "Si el gobierno no escucha a los miles de docentes, este conflicto no se va a solucionar, y el gobierno tiene la llave para encontrar la solución", dijo. A su turno, el jefe del gremio docente Suteba, Roberto Baradel, advirtió que sintió "vergüenza" por las expresiones sobre la educación pública del presidente Mauricio Macri y reclamó al jefe de Estado que "cumpla con la ley". "Me dio vergüenza. El presidente tiene una gran ignorancia sobre la educación pública, pero tiene que reconocer el valor del trabajo de los docentes", sostuvo. Antes del discurso de Alesso, habló en primer término Sergio Romero, secretario general de UDA, quien remarcó: "No hay tregua, no hay fisuras" (entre los sindicatos) y señaló que "estas 400 mil personas que estamos acá hemos caído en la escuela pública porque a ella van los hijos de los trabajadores, de los que no tienen 8 mil pesos para pagar escuelas privadas". A su turno, Fabién Felman, de CEA, destacó que "esta clase política tiene un absoluto desprecio por los trabajadores y nosotros tenemos la responsabilidad de decir la lucha continúa", y expresó: "El paro general (del 6 de abril llamado por la CGT) nos va a encontrar de pie para decir basta de atropellos". Luis Tiscornia, secretario general de la CONADU histórica anunció que los docentes universitarios irán al paro el 28, 29 y 30 de marzo y dijo que "el país necesita un Ministerio de Educación y no una gerencia de recursos humanos". En tanto, Sara García, titular de AMET, recordó que "hoy es 22 de marzo y los docentes de Santa Cruz aún no han cobrado". Pedro Bayugar, secretario general de SADOP, manifestó que "esta es la plaza del pueblo, de las madres y los 30 mil desaparecidos que hoy hace suya la lucha docente para decirle a Macri basta de ajuste y despidos". La Marcha Federal fue el corolario de las cuatro jornadas de paro nacional docente de los días 15, 16 y 21 y 22 de marzo, en reclamo de la convocatoria a una paritaria nacional y en defensa de la escuela pública.

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar


publicado: jueves, 23 de marzo de 2017       chascomus      Actualidad

Desde la Comisión por la Memoria dieron detalles del acto de mañana

Día Nacional de la Memoria


A tan solo dos días de la conmemoración del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, una de las integrantes de la Comisión Municipal por la Memoria, la profesora Minusa Sallenave fue entrevistada en el programa radial 'Tardes El Trébol' que conduce el periodista Alfredo Perona en FM La Radio 101.5.

La entrevistada, tras recordar homenajes realizados años anteriores para esta fecha, señaló que es esta oportunidad serán dos los actos que se llevarán a cabo, explicando que a las 9 horas, y organizado por la Comisión Municipal de la Memoria, será descubierta una nueva placa en el frente del Honorable Concejo Deliberante, recordatoria del secuestro y desaparición de una madre chascomunense y su hijo. Se trata de María Esther Iglesias de Santi y Roberto Gustavo Santi, secuestrados el 27 de Mayo de 1977, durante la última dictadura cívico militar, por el Servicio de Inteligencia de la Marina. Agregó luego, que posteriormente, a las 10 horas en la Plaza Independencia, se realizará el acto oficial del Municipio, indicando que será con presencia de funcionarios, vecinos y delegaciones escolares, incluyendo palabras de autoridades, un miembro de la Comisión Municipal de la Memoria y la colocación de una ofrenda floral sobre las baldosas que recuerdan a los chascomunenses víctimas de la dictadura. Milagros Sala y César Milani A continuación Sallenave fue consultada sobre si se pronunciarán en torno al procesamiento del ex jefe del Ejército designado por Cristina Fernández de Kirchner, César Milani, quien es investigado por la justicia por delitos de lesa humanidad, en torno a la desaparición del conscripto Alberto Ledo. En ese sentido, y tras recordar que en el acto del año 2016 la Comisión se había pronunciado a favor de la liberación de la por entonces recién detenida Milagros Sala, Sallenave explicó que la Comisión Municipal de la Memoria era un ámbito pluralista y que si bien se ha conversado el tema, aún no había una postura tomada sobre el caso Milani, por lo cual en principio no estaba previsto pronunciarse al respecto en esta oportunidad.

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar


FARMACIAS DE TURNO EN CHASCOMUS

FARMACIA CHASCOMUS
AV. LASTRA 350
422913
FARMACIA DEL NORTE
EL OMBU 102
423561

Comercios Amigos

Publicidad

Edición impresa

2017-03-27

El Humor de Kilian

Esta pagina ha sido visitada veces.
contador web