Clima Chascomús

Ultimas Informaciones.

publicado: viernes, 02 de diciembre de 2016       chascomus      Interes General, Actualidad

ESTADO FUNDAMENTAL PRESENTA SU DISCO CON GRABACIÓN EN VIVO EN EL TEATRO BRAZZOLA.


Este viernes 2 de diciembre, tendrá lugar en el Teatro Brazzola a las 21:30 hs la presentación y grabación en vivo del disco “Expandiendo el cristal” de Estado Fundamental. En este evento se tomará registro audiovisual del concierto para la concreción de un material de difusión “en vivo”. Estado Fundamental está integrado en parte por los hermanos Nápoli, Chichi (bajo), Francisco (guitarra), Pablo (guitarra) y Rosario (teclado), quienes conformaban Dragón de Hierro, tradicional grupo de heavy metal chascomunense con 2 discos editados.

En la batería se suma Eduardo Lucastegui, quien trabajó en bandas de rock alternativo como Nakel, Jardineros del Sur, Violencia Rivas, entre otras; y en la voz, el cantante porteño Mat Cráneo, fundador de la banda Stoner Colvero.

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar


publicado: viernes, 02 de diciembre de 2016       chascomus      Interes General, Actualidad

CONSEJOS PARA LA LIMPIEZA Y DESINFECCIÓN DE TANQUES DE AGUA A FIN DE PREVENIR ENFERMEDADES


Es importante limpiar y desinfectar los tanques de agua, cañerías y cisternas ya que en los mismos se alojan bacterias que atentan a contra la salud, aún recibiendo agua potabilizada, es aconsejable realizar la limpieza de tanques cañerías, y cisternas por lo menos 2 veces al año. Con el fin de prevenir enfermedades y fomentar una vida saludable para los ciudadanos de nuestra ciudad, te sugerimos una serie de pautas sobre la limpieza y desinfección de tanques de agua. *Cerrar la llave de paso de entrada de agua al tanque, vaciar totalmente el tanque, y luego cepillar con agua y lavandina las paredes, fondo y tapa del tanque y limpiar los accesorios y flotantes.

*Si el tanque es de material o de fibrocemento, aplicar un blanqueo con cal a las paredes, piso y tapa interior, y dejar secar. Luego enjuagar con agua limpia y vaciar totalmente, por el fondo del tanque, evitando que el desagote se efectúe por la red de distribución de agua. *Una vez realizado este procedimiento de limpieza, agregar agua al tanque hasta la mitad y colocar 1 lts de lavandina concentrada por cada 1000 lts de agua, luego completar la carga hasta la capacidad total y dejar que por la red, previo cerrado de canillas, se distribuya el agua, dejando esta solución por lo menos 3 horas, para que haga efecto la desinfección de las cañerías. *Posteriormente, abrir las griferías y eliminar toda el agua clorada. *La lavandina a utilizar deberá ser concentrada (80 grs. de cloro activo por litro) y de primera marca. *Para realizar todas las maniobras mencionadas, utilizar un delantal de plástico o nylon, guantes, botas de goma y en lo posible, antiparras. *No se debe trabajar con este producto personas alérgicas, asmáticas o con deficiencias respiratorias. *Solo mezclar la lavandina con agua, nunca con detergentes u otros productos de limpieza, ya que estas mezclas pueden resultar sumamente tóxicas.

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar


foto:FM Por Siempre
publicado: jueves, 01 de diciembre de 2016       chascomus      Actualidad

El Jefe Distrital confirmó que quedaron detenidos los autores del robo a un establecimiento rural


El Comisario Marcelo Amadeo habló en "FM Por Siempre" sobre los últimos hechos ocurridos en la ciudad. En primer lugar, informó sobre la aprehensión de dos personas mayores de edad que fueron detenidas en un establecimiento rural ubicado sobre la Autovía 2, cuando estaban cometiendo el ilícito. Los mismos fueron llevados a declarar y el Juez de Garantías determinó que quedaran alojados en la Comisaria Primera, la causa esta caratulada como "Robo en grado de tentativa".

También habló sobre un robo en la Escuela Municipal Nº2 donde ladrones ingresaron por un ventiluz y sustrajeron una cantidad importante de mercadería y fuentes. Por otro lado, se refirió al nuevo robo que sufrió el comercio "Nuevo Rumbo" ubicado en Avenida Presidente Alfonsín y Tandil, donde un delincuente encapuchado que circulaba con otro en una moto, rompió el vidrio de la puerta principal y sustrajo 2 mil pesos y otros elementos. Por último, informó sobre el lamentable fallecimiento de una mujer de 40 años, quien había sufrido una arritmia en horas de la tarde, fue atendida en la clínica, y a la noche sufrió una descompensación, llamaron a la ambulancia pero lamentablemente perdió la vida. Por la mañana le realizaron la autopsia, y estaban a la espera de que finalice para entregarle el cuerpo a sus familiares.

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar


foto:FM La Radio 101.5
publicado: jueves, 01 de diciembre de 2016       chascomus      Actualidad

Casalins apuntó a la sensibilidad del Intendente para que no vete el Bono para los municipales


El concejal del Bloque UCR-Cambiemos, Osvaldo Casalins, fue entrevistado en el programa "La Revista de la Tarde", que conducen Alberto Morel y Martín Palmero por FM La Radio 101.5, donde se refirió a lo que fue la última sesión del Concejo Deliberante, donde se aprobó el proyecto de ordenanza que plantea la entrega de un bono de fin de año de 3 mil pesos para los trabajadores municipales. En primer término, cuando se lo consultó sobre el posible pase a comisión de la iniciativa, dijo que era una idea del oficialismo, del Unidad por Chascomús y del Frente Renovador, ya que ellos tiene mayoría en la Deliberativa, pero la idea, de acuerdo a lo que manifestó el edil, era que se resuelva en la sesión, cuestión que llevó a que se trate sobre tablas.

En relación al proyecto sostuvo para el pago de la bonificación puede afectarse una parte proporcional del Aporte del Tesoro Municipal (ATM) de 20 millones de pesos que la Comuna recibió el pasado 17 de noviembre de libre disponibilidad. Agregando que con un fondo extrapresupuestario, se plantea una afectación, que alcanzaría a un poco más de 4 millones de pesos. Agregando que hubo en el corriente año, una modificación de la ordenanza Fiscal e Impositiva, "…repercutió en un 80% de aumento de los recursos propios municipales, lo cual se podría dar el bono…". Agregando que los trabajadores municipales en el año 2016, sólo han tenido un 27% de aumento. Señalando que hasta hace poco la Comuna estaba primera en la zona, en el ranking de sueldos municipales, y hoy estaría cuarta. También dijo que la Comuna recibiría unos 18 millones de pesos adicionales presupuestarios de coparticipación; sumando que recibieron 1 millón de una tasa de interés de un plazo fijo. Por otro lado, apuntó contra la Presidente del Concejo Deliberante, Dra. María Travascio, donde dijo que en primer momento, acompañó una resolución, que planteaba que se vería con agrado el pago de dicha bonificación, que excluye a la planta política, y ahora cambió de postura argumentando no sabía de dónde saldrían los fondos. Ahora, se espera que el Intendente Municipal, Javier Gastón, decida, "…hay que ver la sensibilidad que tenga el Intendente hacia los empleados municipales, el no vetar una ordenanza que mejore en algún sentido, con 3 mil pesos, que pasen mejor las fiestas…". Finalizando, que en caso de ser vetada, volverá al recinto y con el acompañamiento de las dos terceras partes se convertirá en ordenanza. Allí definiría el voto de la presidenta del Concejo para alcanzar esa mayoría.

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar


publicado: jueves, 01 de diciembre de 2016       chascomus      Actualidad

Juan Carlos Pignataro es el nuevo presidente de la Delegación Chascomús

Colegio de Arquitectos


Tras las elecciones realizadas el pasado 15 de noviembre en el Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires, la cual tuvo como ganadora a la lista oficialista encabeza por Guillermo Moretto, Juan Carlos Pignataro es el nuevo presidente de la Delegación Chascomús del CAPBAUNO, mientras que su antecesor, Miguel Medici, pasa a conformar la Asamblea de Representantes de la Caja de la Provincia. Juanca Pignataro será acompañado por Nicolás Pécora, Rosario Placenave, Federico Monti, Julieta Aldet, Juan Cameron y Tomás Medici como Mesa de la Delegación, a los que se sumarán otros matriculados que quieran colaborar en este proceso que se inicia.

"Son muchas las actividades en las que el Colegio de Arquitectos participa, vinculándose activamente con la comunidad y sus instituciones, además de las propias del ejercicio profesional. Es intensión seguir haciéndolo, redoblando esfuerzos para seguir creciendo como sociedad aportando desde la profesión lo necesario", comentó el novel presidente. Cabe destacar que el Colegio de Arquitectos tiene su Consejo Superior en la ciudad de La Plata y divide la provincia en diez distritos, cada uno de ellos en distintas ciudades de Buenos Aires. En el distrito UNO del CAPBA con sede en la capital bonaerense y al cual pertenece la Delegación Chascomús, se presentaron tres listas en las elecciones de autoridades: la NARANJA, AZUL Y BLANCO, que es la oficialista y triunfadora con el 52% de los votos, la VERDE Y NARANJA (28%) y la ROJA (20%). De esta manera, la Mesa Directiva Distrital quedará conformada con mayoría absoluta luego del cambio de autoridades a realizarse el 8 de diciembre. Tal amplia diferencia de la lista oficialista encabezada por el arquitecto Moretto no hace más que apuntalar la actual gestión y profundizar el rumbo que tomó el Colegio tras la asunción de la presidencia hace tres años atrás. Si bien las Delegaciones de Chascomús y Brandsen nunca tomaron partido político con las listas originadas en La Plata, es clara la cercanía con el presidente reelecto, ya que en la gestión que termina, Pignataro fue parte de la Mesa Directiva Distrital, lugar que tomará el arquitecto brandseño Carú para que el cuerpo tenga siempre un representante de las ciudades ajenas a la capital bonaerense. Incluso, en la Delegación Chascomús, con presidencia de Medici, el margen en la elección fue mayor en favor del oficialismo ganador, contando con el 60% de los votos para la lista de Moretto. Luego, Adela Margarita Martínez será la nueva presidente del Consejo Superior de la Provincia, siendo de destacar que Maria Botta, hoy parte de la conducción del Distrito UNO, será la nueva secretaria del cuerpo, lo que pone en relieve el claro vínculo desde CAPBAUNO para con las máximas autoridades bonaerenses del Colegio de Arquitectos.

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar


publicado: jueves, 01 de diciembre de 2016       chascomus      Actualidad

Romero dijo que si los sindicalistas municipales defendieran a los trabajadores cobrarían más que un bono de $ 3.000


El Secretario General de la Asociación Sindical de Empleados, Enrique Romero, hizo llegar a nuestra redacción una nota en la que dice que la "Secretaria del Sindicato de Municipales se asombra por el cambio del voto de de la presidenta del Concejo Deliberante respecto a los $ 3000 del bono para los trabajadores y le pide explicación, también y además dice que se olvidó de los que menos tienen". Agrega Romero que "no se de qué se sorprende si es la misma actitud que tomo ella y el resto de los gremios con los trabajadores municipales… a lo largo del año".

"Ella cambio su actitud, en el año 2010 me llamaba por teléfono cuando había reunión de salario, junta, o de concurso. Pero cuando fueron a Dolores a declarar a favor del Ejecutivo Municipal, dijeron que nunca participé en la mesa del salario ni nada", señaló el gremialista. Dijo además que "no me reconocen como dirigente gremial, pero de eso no se sorprende, y tampoco del daño a los trabajadores favoreciendo el Ejecutivo". Manifestó además que "los están matando sin pelear aumento de sueldo, sin pedir los pases a planta que estaban aprobados desde febrero de 2015, que son para 75 personas y sin solicitar el retroactivo para el que estaban las cuentas hechas para cobrar en octubre de 2015". Sostuvo por otra parte que "los concursos no los hicieron nunca y hoy que los cargos están ocupados piden concursos para el año que viene…" Finalmente y siempre refiriéndose a la dirigente sindical, afirmó que lo que realizó "es peor que lo hizo María Travascio, porque si ella defendiera a los trabajadores hoy estarían cobrando más que un bono de $ 3.000"

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar


publicado: jueves, 01 de diciembre de 2016       chascomus      Actualidad

Desde hoy y hasta el domingo habrá una oficina móvil para tramitar el DNI

Hoy estará en la sede de ANSES


A partir de este jueves 1º de diciembre hasta el domingo inclusive de 9 a 17 horas, se instalará la oficina móvil para la realización de los nuevos DNI. Además, en dicha Unidad Móvil del Registro Nacional de las Personas (RENAPER) del Ministerio del Interior de Nación, se puede tramitar el Pasaporte Electrónico, además la renovación de DNI y cambio de domicilio.

Cabe mencionar que para que todos puedan realizar su DNI, el camión se instalará, el jueves 1º en ANSES -Belgrano Nº 115-, el viernes 2 frente a la Escuela Municipal Nº 3, el sábado 3 en Los Cedros y Julián Quintana y el domingo 4 frente al Parque de la Esperanza. Desde ANSES Local, se informó que esta iniciativa llega a Chascomús luego de algunas gestiones realizadas ante el Viceministro del Interior, Sebastián García de Luca.

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar


foto:Somos Noticias
publicado: jueves, 01 de diciembre de 2016       chascomus      Actualidad

Se realizó ayer el plenario entre concejales y el Gerente de EDEA

En marzo estaría funcionando la nueva planta generadora de energía de calle Juárez.


Ayer a la mañana se llevó a cabo el plenario del que compartieron los concejales con el Gerente Regional de Edea S.A., Martín Acosta en el recinto de calle Mitre Nº 38. Cabe indicar que este encuentro se dio luego de estar ausente en la Audiencia Pública, donde había sido convocada la empresa, y donde se plantearon los problemas del servicio eléctrico que sufre la ciudad. Al respecto, la presidenta del Concejo Deliberante, Dra. María Travascio, señaló en declaraciones al noticiero local "Somos Noticias", dijo que le pedieron que informen sobre el plan de inversión para el año 2017 y brinden un detalle pormenorizado de los problemas que ha sufrido la ciudad de Chascomús en los últimos tiempos, con los cortes reiterados.

A su vez señaló que la empresa ya ha hecho la compra de transformadores nuevo que pronto estarían colocándose en los barrios más afectados, entre ellos el barrio "Los Sauces". También habló la Dra. Travascio que se apuntó a la puesta en funcionamiento de lo que será la nueva planta generadora de calle Juárez -ex usina-, a lo cual el Gerente informó que recién se pondría en marcha en marzo, estando la orden de compra de los artefactos pero aún resta la colocación; cuestión que llevó al descontento de los concejales a raíz de la llegada de la temporada de verano, donde se producen mayores cortes del suministro eléctrico.

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar


foto:FM La Radio 101.5
publicado: jueves, 01 de diciembre de 2016       chascomus      Actualidad

Pablo Nápoli se mostró conforme y contento con el festival de AUCH


Pablo Nápoli, Director de Cultura, fue entrevistado en el programa "AM Show", que conducen Alberto Morel y Martín Palmero por FM La Radio 101.5, donde se refirió a lo que el festival de Artistas Unidos Chascomús, que se desarrolló durante el fin de semana y que tuvo un gran acompañamiento de la comunidad y de los turistas que nos visitaron. Allí destacó la participación, el compartir, "…salió todo de bárbaro…". También expresó el movimiento de artistas, músicos y artesanos que se sumaron a esta movida cultural. Por su parte, destacó la presencia de los microemprendedores, puestos de comidas, libros; y también apuntó a las buenas ventas que tuvieron los comercios de la zona.

Diario El Fuerte chascomus


publicado: jueves, 01 de diciembre de 2016       chascomus      Actualidad

Desde el área de Obras señalaron que la nueva cisterna mejorará el servicio de agua


Ayer a la mañana el Intendente Javier Gastón, junto al Secretario de Obras y Servicios, Alejandro Arias, se reunieron con el titular de la DIPAC, Luciano Casiraghi y miembros de la empresa GyC, para la firma de la adjudicación de la obra para la instalación de una nueva cisterna en nuestra ciudad, que implicará una inversión de más de 50 millones de pesos. La nueva cisterna, que se empezará a ejecutar en las próximas semanas, tendrá la capacidad de almacenar 4 mil metros cúbicos quintuplicando la capacidad de la actual, por lo que se mejorará notablemente el servicio de agua potable.

Esta cisterna permitirá sostener el servicio entre 6 y 12 horas mientras se encuentre interrumpido el bombeo, logrando a su vez generar una mejor calidad de agua, más homogénea y uniforme. "Estas obras nos permitirán brindar mejores servicios y resultaban muy necesarias desde hace tiempo. Las pensamos con proyección hacia el futuro, orientadas al crecimiento y desarrollo de nuestra ciudad", expresó el Secretario de Obras y Servicios, Alejandro Arias.

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar


FARMACIAS DE TURNO EN CHASCOMUS

FARMACIA ALFONSIN
LIBRES DEL SUR 121
422765
FARMACIA POZZI
LA RIOJA 28
436060

Comercios Amigos

Publicidad

Edición impresa

2016-12-03

El Humor de Kilian

Esta pagina ha sido visitada veces.
contador web