Clima Chascomús

Ultimas Informaciones.

publicado: lunes, 22 de mayo de 2017       chascomus      Interes General, Actualidad

Luego de tres años de veda, se podrá volver pescar en la laguna de Puan

Lo confirmó el biólogo chascomunense Gustavo Berasain


El sector turístico de la localidad bonaerense de Puan recuperará en los próximos días el que hasta 2014 fue uno de sus principales atractivos: la pesca de pejerreyes en la laguna de la ciudad cabecera. La novedad fue confirmada por el Subdirector Provincial de Pesca, el biólogo chascomunense Gustavo Berasain, quien calificó como muy buenos los resultados de la resiembra de ejemplares jóvenes de la especie que se efectuó en los últimos tres años. "Vamos a estar en condiciones de practicar la pesca deportiva", adelantó.

A partir de los resultados que obtuvo Pesca, la comuna de Puan quedó en condiciones de tramitar ante la Provincia la suspensión de la veda extraordinaria que se aplicó a la actividad durante los tres últimos años, tiempo durante el cual se fueron sembrando periódicamente en la laguna tanto huevos como alevinos de pejerrey. De esta forma, la laguna ingresará al sistema de vedas que se aplica en todo el territorio bonaerense, que sólo restringe la actividad entre el 1 de septiembre y el 30 de noviembre de cada año (en esos meses sólo se permite la pesca de ejemplares -todos de más de 25 centímetros de largo- los sábados, domingos y feriados). Los estudios del área de Pesca también determinarán la cantidad de kilos de pejerrey que hay por hectárea cubierta de agua, dato fundamental para fijar cuántas piezas podrá capturar cada pescador en la veda (el mínimo es 10 y, el máximo, 30). "Desde el municipio vamos a hacer el pedido y somos optimistas en que después vendrá la resolución de la Provincia para levantar la veda total", señaló el intendente Facundo Castelli. El jefe comunal reconoció que recuperar la pesca en la laguna "era una deuda con la ciudad y la región", y adelantó que se reforzará la lucha contra la pesca con redes y la depredación. (DIB) MCH.

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar


foto:Foto Ilustrativa
publicado: lunes, 22 de mayo de 2017       chascomus      Policiales

Arrebato en barrio Jardín


La vecina Bárbara Quintana sufrió en la tarde del sábado el arrebato de su cartera. El hecho ocurrió pasadas las 18 horas, a veinte metros de la rotonda de Quintana y San Lorenzo, en cercanías de la escuela Nro. 3. La vecina -quien difundió el hecho por redes sociales- hizo un llamado para poder recuperar la documentación a su nombre y de su hijo, sabiendo que el dinero difícilmente aparezca.

Diario El Fuerte chascomus


publicado: lunes, 22 de mayo de 2017       chascomus      Deportes

Sebastián Haedo comenzó a correr el Tour de Japón

Prólogo en Osaka


Lucas Sebastián Haedo (UHCprocycling) comenzó a correr el Tour de Japón ayer en Osaka, Sakai City, con un prólogo individual de 2,65 kilómetros. Jaimito terminó en el puesto 51ro, a 13 segundos del ganador, el estadounidense Daniel Summerhill, que es su compañero de equipo. Summerhill invirtió 3 minutos y 15 segundos en completar el recorrido, el mismo tiempo que el australiano Anthony Jakoppo (IsoWhey Sports SwissWellness), segundo. Los españoles Iván García Cortina (Bahrain-Merida) y Jon Aberasturi (Team Ukyo) finalizaron tercero y cuarto a 1 segundo de los mejores.

Hoy afrontará la segunda etapa del Tour de Japón con salida y llegada en Kyoto: consta de 105 kilómetros e incluye un circuito de 16,8, en el que los corredores deberán dar seis vueltas.

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar


publicado: lunes, 22 de mayo de 2017       chascomus      Deportes

Agustín Güimil no pudo quedarse con el título en el festival de Bochístico

Boxeo: noche de campeones


El festival de boxeo amateur denominado NOCHE DE CAMPEONES tuvo lugar el pasado viernes en el Club Bochístico Independiente de Chascomús, donde finalmente hubo siete peleas, una de ellas protagonizado por un chascomunense, Agustín Güimil, que no pudo quedarse con el triunfo. Es que Puchi perdió por puntos en fallo no unánime ante Denis Andrade, que vino desde Caleta Olivia, provincia de Santa Cruz, y retuvo su cinturón welter interprovincial. El local había pesado 68,600 kgs, y el campeón, 68.

Además, Leonardo Ruiz Díaz, de Pehuajó, retuvo su corona súper liviano juvenil al empatar en decisión no unánime con José Del Porto, de Chivilcoy. Ezequiel Samí, de Pinamar, sigue siendo campeón súper liviano mayores luego del empate no unánime con Nicolás Bucetta, de La Plata. Por su parte, el reinante welter novicio Ángel Mercante, que se hizo presente con su ruidosa hinchada desde Ingeniero Budge, le ganó por puntos en fallo unánime al maipuense Federico Villamón. Además, Leonardo Gardella, de Chivilcoy, noqueó en el primer round a Daniel Ríos, oriundo de Coronel Dugraty (provincia de Chaco), reteniendo así el título gallo interprovincial juvenil. El duelo que evidentemente no se pudo dar en el marco de la Liga Bonaerense de Boxeo Amateur, y dentro de velada fiscalizada por la Comisión Municipal de Boxeo de Chascomús, fue el anunciado entre dos campeones, el chascomunense Martin Balbuena y Ezequiel Sami, de Pinamar, por la unificación del título súper liviano. Por el lado de los cruces femeninos - pactados a 3 rounds de 2 x 1- del evento enmarcado en la Estrategia Municipal sobre Drogas, María Sol Baumstarh, de Brandsen, le arrebató el cinturón categoría gallo juvenil novicias a la hasta ése momento campeona Agustina Obregón, de Chivilcoy, al ganarle por puntos de manera no unánime. Ivana "La Panterita" Chazarreta, de San Bernardo (Chaco), retuvo su título mosca mayores interprovincial femenino al empatar en decisión no unánime con Daniela "La Pumita" Molinas, de Tandil.

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar


publicado: domingo, 21 de mayo de 2017       chascomus      Actualidad

Miguel Ángel Cerimele:"la opinión de la UCR en Chascomús va a ser una sola"

Próximas elecciones


Miguel Angel Cerimele refirió a los Ateneos de Yrigoyen e Illia que hoy participan en la conducción del Comité Radical, sosteniendo que desde la mesa partidaria se está trabajando con miras a recuperar el protagonismo del radicalismo.

El ex presidente del Concejo Deliberante de Chascomús, Miguel Angel Cerimele, fue entrevistado en el programa "Dos por Más" que conducen Alberto Morel y Martín Palmero por FM La Radio 101.5. En primer término, Cerimele se refirió a los Ateneos Yrigoyen e Illia que hoy participan en la conducción del Comité Radical, sosteniendo que desde la mesa partidaria se está trabajando con miras a recuperar el protagonismo del radicalismo en el orden político y principalmente el retorno de la UCR a la conducción de la Municipalidad. Al respecto, “Chichilo” agregó que lo hacen en forma unida con los cinco sectores que hoy conforman la Unión Cívica Radical, destacando que "…la opinión de la UCR en Chascomús es una sola y se materializa a través de las autoridades del radicalismo", dejando así en claro que la UCR irá unida a las próximas elecciones en la ciudad y buscando consensuar una lista única de Cambiemos con el PRO de Chascomús. "…Hoy el radicalismo tiene candidatos hombres y mujeres muy respetados por la sociedad de Chascomús, y muy abrazos al ideario partidario de Alem, Yrigoyen, Illia y Alfonsín…", apuntó Cerimele. En el orden provincial, Miguel Cerimele habló de la figura del Dr. Gustavo López - quien fuera el último candidato a intendente de Cambiemos en Chascomús- como un posible candidato a senador provincial de cara a las elecciones de octubre. Regresando al orden local, Miguel Cerimele señaló en relación a los candidatos a concejales, que buscarán revalorizar el cargo que ocuparán, a partir del acompañamiento popular en las urnas. "…La Unión Cívica Radical aspirará tener el protagonismo central en estas elecciones de medio término, con las miras puestas en los comicios para la intendente, del 2019…", finalizó quien también fuera en su momento presidente del comité partidario.

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar


publicado: domingo, 21 de mayo de 2017       chascomus      Actualidad

"Podemos ofrecerle al electorado una lista muy valiosa"

Acuerdo en el PRO - José Fares:


Anunció que limaron asperezas con "Lito" Fernández y llegaron a un acuerdo - También indicó que en caso de no llegar a una propuesta consensuada con la UCR en Cambiemos, participaran en soledad en las elecciones.

El referente del PRO a nivel local, José Fares, fue entrevistado en el programa "Dos por Más" que conducen Alberto Morel y Martín Palmero por FM La Radio 101.5, donde analizó el panorama político tanto local como provincial. En primer término, Fares en sus declaraciones se refirió a lo que ha sido el acuerdo de cara a las próximas elecciones del mes de octubre (previo naturalmente las primarias de agosto), con referentes del PRO en el orden local. En relación a esto sostuvo que han “limado asperezas" con el titular del Centro de Referencia Local del Ministerio de Desarrollo Social de la nación, Antonio "Lito" Fernández, resaltando que "…el PRO va a trabajar en forma conjunta en Chascomús…". Al respecto añadió que han acordado con dirigentes provinciales, que Lito Fernández tendrá mayor protagonismo en el orden local y José Fares lo propio en la Provincia. A la hora de ser consultado sobre los posibles candidatos en Chascomús, manifestó que hoy poseen grandes candidatos y en caso de no llegar a un acuerdo con el radicalismo "…podemos ofrecerle al electorado de Chascomús, una lista muy valiosa, con gente que no tiene antecedentes en la política partidaria…". En relación a una posible propuesta consensuada con la Unión Cívica Radical en Cambiemos, afirmó José Fares -quien fuera secretario de Turismo durante la gestión del intendente Juan Gobbi- que "…estamos esperanzados, pero estamos también dispuestos a salir a la cancha, en caso de que esto sea necesario, porque consideramos que tenemos una lista como para ofrecer una opción a los vecinos".

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar


publicado: domingo, 21 de mayo de 2017       chascomus      Actualidad

Pérez del Cerro, con Leguizamón

Impulsan una “Incubadora de Empresas”


El Secretario de Gobierno Cipriano Pérez del Cerro mantuvo una reunión con las autoridades de la Cámara de Comercio, ahora presidida por Darío Leguizamón. Se anunció el objetivo de “poner en práctica una incubadora de empresas para promover la innovación y brindar asistencia técnica a los emprendedores, las microempresas y Pymes de nuestra ciudad. Esta iniciativa de trabajo será vehículo de políticas públicas nacionales, provinciales y municipales, tendientes fortalecer y consolidar el sector emprendedor y el desarrollo productivo local.”.

De la reunión participaron el Secretario de Planificación y Turismo, Leandro Otondo, el Director de Recursos Humanos, José Yezza Ross, la Subdirectora de Producción, Jimena Arano y las nuevas autoridades de la Cámara de Comercio, Industria, Producción y Servicios.

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar


publicado: domingo, 21 de mayo de 2017       chascomus      Actualidad

Reconocerán a Clara Arreche


El Concejo Deliberante -se descuenta- resolverá distinguir en la sesión del próximo miércoles a la vecina Clara Arreche de López como “Personalidad Destacada de Chascomús”. La iniciativa, presentada por la edil Ana Francese del FpV, busca hacer eje en el merecido reconocimiento para quien fue durante años directora de la Escuela Municipal 2, y además presidente del Grupo Compromiso

Diario El Fuerte chascomus


publicado: domingo, 21 de mayo de 2017       chascomus      Actualidad

Trabajos de reacondicionamiento en la sede de la Secretaría Municipal de Obras.


Dio a conocer la Comuna que en la sede de la Secretaría Municipal de Obras y Servicios Públicos se realizaron trabajos para reacondicionar el predio y recuperar estructuras abandonadas para su uso. En el patio, se ubican dos grandes cisternas de más de 8 metros de diámetro que pertenecían a la antigua usina y que estuvieron abandonadas durante muchos años, por lo que en su interior se acumulaba gran cantidad de basura y hasta habían crecido árboles.

Con el uso de un martillo percutor y una retropala, se abrió un acceso para ingresar al interior y se pudo comprobar que las estructuras, luego de limpiarlas, pueden ser techadas y utilizadas para ampliar las dependencias y transformarlas en salas de usos múltiples, espacios de descanso o sanitarios. Entre los materiales acumulados, también se hallaron carteles de identificación de calles que fueron reparados y serán colocados en los lugares correspondientes. Además, fueron demolidas bateas que ocupaban un gran espacio abierto que permitirá estacionar mejor los vehículos y máquinas que luego de un importante trabajo, fueron reacondicionados y se encuentran en funcionamiento.

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar


publicado: domingo, 21 de mayo de 2017       chascomus      Actualidad

Firman un convenio y desde el año venidero se concretará la enseñanza del idioma italiano

Con la Dante Alighieri de La Plata


Se realizó una reunión en la Asociación Dante Alighieri de La Plata, para tratar el futuro convenio con la Sociedad Italiana de Chascomús para la enseñanza de idioma italiano. Estuvieron presentes Karina Aimola (presidente de Dante Alighieri La Plata); Hernán Di Nucci y Francisco Balzano (Sociedad Italiana local) y Patricia Correbo (directora de Cursos).

El convenio se firmaría en el mes de setiembre del 2017 y el curso de idioma italiano comenzaría en marzo o abril del 2018. De esta manera se instalaría una subsede de Dante Alghieri en Chascomús, y los alumnos poseerían los mismos beneficios que existen en la Sede Dante Alighieri La Plata. El curso de idioma italiano poseería una carga semanal de 3 horas, y se otorgaría certificado oficial al final de cada año cursado, posterior a la aprobación del examen correspondiente

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar


FARMACIAS DE TURNO EN CHASCOMUS

FARMACIA CHASCOMUS
AV. LASTRA 350
422913
FARMACIA DEL NORTE
EL OMBU 102
423561

Comercios Amigos

Publicidad

Edición impresa

2017-05-23

El Humor de Kilian

Esta pagina ha sido visitada veces.
contador web