Clima Chascomús

Ultimas Informaciones.

publicado: viernes, 21 de abril de 2017       chascomus      Actualidad

Concejeros Escolares visitaron la Primaria Nº 21 del Paraje Gándara


Durante la jornada del lunes 17, las consejeras escolares María Brambilla y Ana Lía Casinghino visitaron la Escuela Primaria Nº 21 del paraje Gándara, en el marco de las recorridas que, en tanto miembros de la comisión de servicio alimentario, realizan periódicamente en los comedores escolares. Comprobaron que en dicha institución, con una matrícula de 50 alumnos, el servicio se presta de manera óptima. Aprovecharon a relevar cuestiones de infraestructura de la institución y a dialogar acerca de la inminente implementación del menú de invierno.

En tanto, el día martes 18 los consejeros Eduardo Claverol y Lucio Alfonsín recibieron en el recinto del Consejo Escolar al Director Municipal de Gestión Cultural Pablo Nápoli y a la directora del Instituto Superior de Formación Artística – Escuela de Cerámica Alida García Cuerva, con quienes trabajan en la habilitación del galpón perteneciente a la institución y sito en el predio aledaño a la misma, sobre calle Perón. Dicho espacio podría incluirse como salón de usos múltiples y de exposiciones para este instituto terciario referente regional en formación artística, además de que podría utilizarse para actividades culturales y educativas en general. Luego de dialogar sobre los pasos a seguir, se acordó una pronta visita del arquitecto del Consejo a la institución para evaluar las condiciones del mencionado espacio. Acto público hoy El día viernes 21 de abril se realizará un nuevo acto público para la cobertura de dos cargos de auxiliares de limpieza creados a partir de la jubilación de sus titulares. Uno de ellos corresponde a la Escuela Normal y el otro a la Escuela Secundaria Nº 8, y el acto administrativo correspondiente para su cobertura se realizará en las instalaciones del Comedor Centralizado de calle Belbezé el día viernes 21 a las 18 horas. Como se realiza en cada ocasión, en primer término se realizarán los cambios de turno y/o institución solicitados por los agentes titulares y mensualizados del distrito, entre quienes se realizó un orden de mérito. Luego se cubrirán las vacantes usando el listado de aspirantes 2017. Todos los interesados deben asistir con su DNI.

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar


publicado: viernes, 21 de abril de 2017       chascomus      Actualidad

Trabajos de rastreo, perfilado y mantenimiento de calles en zonas rurales


Se informó desde la Comuna que durante los últimos días, personal municipal continúa trabajando en el acondicionamiento de la ruta 58, en su tramo de 9 kilómetros hasta la Escuela "El Solito". Con la utilización de la motoniveladora Caterpillar CAT 140K, un equipo de vialidad rural realiza tareas de rastreo y perfilado con la finalidad de acondicionar y poner en valor esa zona de acceso a diversos sectores rurales.

La importancia de estos trabajos reside en mejorar el estado de las calles y su transitabilidad, posibilitando el acceso a las escuelas rurales y el desarrollo productivo agropecuario. Asimismo mientras las condiciones climáticas lo permiten, personal municipal se encuentra abocado diariamente a los trabajos de mantenimiento en la zona de Manantiales, Gándara, Altamirano, Libres del Sur, Pje. La Corona y Las Lilas. Recordando también que a partir de las gestiones y proyectos de obras presentados ante organismos provinciales y nacionales, próximamente se comenzará con el acondicionamiento de los casi 5 km del camino Girado que inicia desde la Ruta Provincial Nº 2 hasta el empalme con la Av. "Los Pioneros", donde nace el barrio Parque Girado, gracias al convenio firmado por el Intendente Javier Gastón con el Ministerio de Agroindustria Nacional. Esta obra de reparación requiere de la inversión de $ 4,5 millones.

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar


publicado: viernes, 21 de abril de 2017       chascomus      Actualidad

Juegos Bonaerenses 2017


Reiteró la Municipalidad, que continúa abierta la inscripción de los Juegos Bonaerenses 2017, a realizarse en la ciudad de Mar del Plata que desde sus inicios hace 25 años, han permitido el encuentro de miles de bonaerenses, cada uno con sorprendentes historias de esfuerzo, compromiso y dedicación. Este año se pondrán en marcha con nuevas disciplinas deportivas, nuevas actividades para cultura y nuevas categorías para mejorar la competencia y poder incluir a más participantes.

La categoría Abuelos podrá inscribirse en las siguientes disciplinas: Caminata, Pentatlón, Fútbol Tenis, Tejo, Tenis de Mesa, Newcomb, Ajedréz, Burako, Chinchón, Damas, Escoba de 15, Sapo, Taba y Truco. Los interesados pueden acercarse a la Dirección de Deportes en Avenida Lastra Nº 1, de lunes a viernes de 7 a 14 hs., o comunicate al teléfono 424649.

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar


publicado: viernes, 21 de abril de 2017       chascomus      Actualidad

Se firmó el contrato para la etapa III de la Macromalla


Hizo saber la Comuna, que firmó el contrato con la empresa MEREPA S.R.L, adjudicataria de la etapa III de la Macromalla. Esta obra tiene un costo de 15 millones de pesos y completa una inversión total de 90 millones. El tercer tramo de este sistema integral contempla la ejecución de piezas de empalme con instalaciones existentes y futuras, y continuará la etapa desde la intersección de las avenidas Escribano e Hipólito Irigoyen hasta la avenida Presidente Raúl Alfonsín y desde allí hasta la calle La Porteña, cerrando uno de los anillos del Plan Director.

En la firma del contrato estuvieron presentes el Secretario de Obras y Servicios, Alejandro Arias, junto a colaboradores de la Secretaría y representantes de la empresa.

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar


publicado: viernes, 21 de abril de 2017       chascomus      Actualidad

Secuestran motos en la puerta de los establecimientos escolares


Presuntamente en una evidente muestra de que la acción del personal de inspectoría municipal es a todas luces recaudatoria y no preventiva o de concientización -como debería ser en realidad- se ha dado en los últimos días una intensificación del secuestro de motos y ciclomotores. Pero no ya en circulación, sino estando estos estacionados en distintos lugares.

En particular y como se observa en la fotografía que publicamos, en la mañana de ayer personal de la denominada policía local -ahora subsumida directamente en la policía provincial, o al menos en ese proceso- se dedicó a secuestrar motos del interior de la Escuela Secundaria Nro. 1 (ex Escuela Media), ubicada en Washington 72 entre Arenales y Soler. Consultas hechas por FM VOLVER 95.3 permiten señalar que esto ocurrió en los últimos días también en otros establecimientos escolares, como es el caso de la Escuela Normal y la Escuela Nro. 2

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar


publicado: viernes, 21 de abril de 2017       chascomus      Policiales

Aprehenden a ciclista que portaba un revolver 38 listo para disparar


Se informó desde la Comisaría 1ra. que ayer cerca de las 14 horas, personal policial procedió a la aprehensión de un hombre de 29 años, quien portaba un revolver. El hecho tuvo lugar en Ruta 2 entre Perú y Betbezé, donde esta persona que circulaba a bordo de una bicicleta en aptitud sospechosa, fue interceptada por personal policial. Al se requisado, se le encontró en el interior de una mochila el revolver calibre 38 especial marcha Colt, el cual estaba apto para disparar, con dos municiones.

Tras ser aprehendido y trasladado a la Seccional Primera se le inició una causa por "Portación ilegal de arma de guerra de uso condicional". En horas de la tarde, prestó declaración en la Fiscalía Nº 9 de nuestra ciudad, y anoche se aguardaba el presunto dictado de detención.

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar


publicado: viernes, 21 de abril de 2017       chascomus      Policiales

Demoran a una motociclista por circular con número de motor y cuadro adulterados


Ayer en el marco de un operativo de control vehicular, fue demorada una mujer de 27 años, la cual circulaba a bordo de una motocicleta Mondial 110cc, la cual poseía el número de motor y cuadro adulterado y sin patente colocada. El hecho tuvo lugar al mediodía en calle Paraguay entre Machado e Yrigoyen. Tras ser trasladada a la Comisaría, fue liberada.

Diario El Fuerte chascomus


publicado: viernes, 21 de abril de 2017       chascomus      Deportes

¿No será hora de hacer algo con el estadio municipal Oroz?

Liga Chascomunense


Con motivo del clásico barrial entre Atlético y Tiro Federal, EL SUPLENTE pudo retratar la complicada y preocupante realidad del estadio municipal Juan Silverio Oroz, ese que desde 1987 tiene en comodato la Liga Chascomunense de Fútbol. Sin ser el objeto determinar culpa alguna sobre el estado del reducto, ese que evidencia "30 años de desinversión", como bien comentó en su momento el propio presidente liguista Luis Seillant, las fotos tomadas el viernes pasado no hacen más que respaldar la pregunta que motiva esta nota: ¿no será hora de hacer algo con el estadio municipal Oroz?

Recordando que hace pocos días, según dejó trascender la propia Liga Chascomunense de Fútbol, la APREVIDE realizó una inspección de rutina del polideportivo y aparentemente encontró todo bien para que siga albergando la competencia en cuestión, lo que se puede apreciar en las imágenes contradice tal supuesta apreciación. No olvidando que la sede de la LCHF está justamente en el Oroz, aunque últimamente las reuniones son en Deportivo Chascomús y en Unión Vecinal de Etcheverry, como que la gerencia a cargo del ahora empleado formal - tras 15 años de no serlo - Marcelo Chappa funciona justamente en la casa del gerente, lo real es que la Liga hace más de 2 años que no tiene presupuesto asignado para mantener el estadio municipal, por lo que ahora decidió empezar a alquilarlo, mientras que antes lo tuvo a cargo una administración interna de tres clubes (Atlético, Unión Deportiva y Tiro Federal). De esta manera, con un particular contratado para realizar la tarea de mantenimiento, Lolo Apaolaza precisamente, uno de los pocos que no amagaron con iniciar acciones legales a la Chascomunense y por ende no llegaron a arreglo laboral (el otro fue Pato Murias), el polideportivo sigue atado con alambre y es utilizado por los ahora ex administradores, que también tendrían que evaluar el riesgo de hacerlo. Siendo cierto que se realizaron mejoras eléctricas por parte de la LCHF, esas que fueron exigidas en su momento por el Municipio, que también pidió que nadie habitara en el lugar, lo que terminó costando aproximadamente 100 mil pesos a las arcas liguistas, la realidad del Oroz evidentemente es alarmante. Con la Liga Chascomunense de Fútbol habiendo tomado la determinación de pelear por lo que considera en parte suyo y de no dar el brazo a torcer hasta recuperar la "casa propia" (Don Luis dixit), esa que vendió para terminar este estadio municipal realizado con recursos de Nación durante la presidencia de Raúl Alfonsín y la intendencia de Juan Carlos Gastón, la solución, más allá de las oportunidades de generar recursos de manera privada con alquileres para encuentros/recitales de alguna Iglesia o incluso una doma, parecería estar nuevamente en la Comuna, esa que quizás no tenga como prioridad el tema, yerro que, mirando las fotos, debería revisar….

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar


publicado: viernes, 21 de abril de 2017       chascomus      Deportes

110 años del Club Atlético; 110 años de una forma de vivir

Aniversario


El 20 de abril de 1907 a instancias de don Samuel Osborne, gerente de la usina eléctrica, quedaba fundado el Club Atlético Chascomús, "con el fin de fomentar los ejercicios físicos entre la juventud" y "tan pronto como el número de asociados lo permitiera; formar dos teams para representar al Club; en los partidos de football que aceptasen en lo sucesivo".

En tal cometido se solicitó a la Municipalidad la cesión del terreno situado en la calle 50 Varas (hoy Pedro N.Escribano) Belgrano y Buenos Aires (hoy Libres del Sur), donde actualmente está la Escuela Nº 5 y ahí inauguró su primer cancha. Poco tiempo después se traslada al predio de calles Moreno, Castelli, Córdoba y Costanera, frente al club de Regatas. A esta cancha se la llamo "El Mirador" allí estaba construido un mirador en lo alto de cuatro casuarinas. La tercera cancha fue en la "Quinta de los Italianos" entre la calle San Martín y la ribera de la laguna. Esta proximidad hizo que las aguas carcomieran el terreno e inundaran el campo de juego, por lo que fue necesario abandonar el lugar. La cuarta cancha fue en las calles Muñiz, Avda.Lastra y Crámer (donde hoy está el Museo Pampeano) inaugurada el 25 de mayo de 1923. La quinta cancha del club fue en la "Quinta de Turán", donde actualmente está radicado, y fue inaugurada el 30 de mayo de 1943. En este derrotero Atlético ha obtenido triunfos que no sólo lo engrandecen sino que prestigian y propalan a nuestro Chascomús, tal como se ha dicho que "no solo puede ufanarse de su pasado nostálgico, sino también de una realidad vital que difícilmente puedan exhibir otras en la ciudad". Una dirigencia para la cual las crisis no han sido más que desafíos a vencer, construyendo en el hoy y proyectándose al futuro. Un rumbo, un camino a seguir, donde priman los valores que pregona el deporte, la coherencia, la familia, el bien común, la familia y la solidaridad. Su Complejo Deportivo lo utilizan dos mil deportistas, socios y centros educativos de la ciudad. En instalaciones acordes a estos tiempos deportivos se practica fútbol, básquet, rugby, hockey, tenis, padel, natación y gimnasia y se alojan delegaciones deportivas de otras localidades de hasta ochenta personas. "Atlético Solidario" realiza acciones en bien de la comunidad local y ayuda a regiones de nuestro país afectadas por problemas climáticos. Todo esto y mucho más es Atlético Chascomús que demuestra en los hechos que todo es posible porque en forma invariable "ha existido una voluntad compartida de llevar adelante una empresa en común. Adecuándose a los tiempos, venciendo los condicionamientos de una evidente declinación de la actitud participativa y el compromiso individual para seguir creciendo". Por esto y más, felices 110 años al CACH, 110 años de una forma de vivir. (POR ERNESTO GOLDRIZ PARA EL SUPLENTE)

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar


publicado: viernes, 21 de abril de 2017       chascomus      Deportes

Las Lechonas vencieron a Tiro y Social para meterse en cuartos

Argentino B


Atlético Chascomús cosechó sendos triunfos en su debut en el Campeonato Regional de Clubes B Damas Bonaerense de la Confederación Argentina de Hockey, ayer jueves en Bahía Blanca, y de esta manera, a falta de un partido zonal, se metió anticipadamente en cuartos de final.

Primero, por la mañana y en cancha de Sportiva, Las Lechonas golearon 5-1 a Tiro Federal en el arranque del Grupo D del Argentino B. En partido dividido en cuatro tiempos de 15 minutos, el Albirrojo festejó con anotaciones de Piti Etchegoyen (3), Mica Reynoso y Fer Guerra, para superar así a un complicado rival con una producción que fue de menor a mayor. Es que las chicas del CACH comenzaron el partido pagando los nervios del debut, mientras que Tiro todo lo contrario, generando un córner corto que por suerte para las laguneras no fue gol. Sin encontrar el juego durante los primeros 10 minutos, Atlético finalmente pudo marcar vía de Etchegoyen y relajarse. En el segundo cuarto, las Lechonas mostraron su mejor nivel y se fueron al descanso 2-0 con anotación de Reynoso, pasando a tener el duelo totalmente controlado, como se pudo apreciar en el siguiente tiempo, el cual terminaron 4-1 con festejos de Guerra y Etchegoyen, descontando el rival de corto con el recambio lógico ya dispuesto por el DT albirrojo Tito Sarli. En los 15 minutos finales, Atlético Chascomús terminó de redondear la goleada por intermedio de Etchegoyen, que terminó la jornada con cuatro anotaciones, ya que por la tarde, en cancha de El Nacional, marcó en el 2-0 ante Social, siendo el restante tanto autoría de Mariela Sullings. En esta oportunidad, el Albirrojo no tuvo el mismo nivel de juego que en el debut, pero fue efectivo dentro de un trámite deslucido y aburrido ante un rival que formó 1-4-4-2 metido atrás, dando pocos espacios y oportunidades en ofensiva, pero que tampoco llevó riesgo alguno al arco lagunero. En ambos encuentros, el CACH formó con: Marivi Moyano; Angie Ciuci, Inés Andreani, Rocio Bravi y Adelita Marina; Iara Larralde, Luz Peralta y Mariela Sullings; Flor Mirande, Piti Etchegoyen y Fer Guerra. Ahora, para finalizar la instancia zonal, hoy viernes a las 11 en El Nacional, Las Lechonas definirán el primer puesto con River de Mar del Plata, que también está clasificado a cuartos por haber ganado sus dos compromisos. Con miras a los primeros play off del Regional de Clubes B Damas Bonaerense, que se llevarán adelante hoy viernes por la tarde, el CACH podría cruzarse con Social de Junín, que también representa a la Cuenca del Salado, o Argentino de Bahía Blanca.

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar


FARMACIAS DE TURNO EN CHASCOMUS

FARMACIA CHASCOMUS
AV. LASTRA 350
422913
FARMACIA DEL NORTE
EL OMBU 102
423561

Comercios Amigos

Publicidad

Edición impresa

2017-04-23

El Humor de Kilian

Esta pagina ha sido visitada veces.
contador web