Clima Chascomús

Ultimas Informaciones.

publicado: miércoles, 18 de enero de 2017       chascomus      Interes General, Actualidad

Cuatro noches tendrá el Carnaval Infantil 2017


Informó la Comuna, que el Carnaval Infantil 2017 tendrá un desfile no competitivo que durará 4 días. Este desfile se realizará en un Corsódromo estará emplazado en la Avenida Presidente Alfonsín, circulando desde Mendiola hacia Artigas; un total de 450 metros con tres carriles de 7 metros de ancho cada uno. El primer carril estará preparado para salidas de emergencia y evacuación, el segundo, será un corredor para desfile de carrozas, comparsas, disfraces y otras diferentes representaciones; por último, un tercer carril estará destinado a stands de visibilidad de otros eventos culturales, como festivales y ciclos teatrales, de cine, musicales, de danza, un sector gastronómico y un espacio delimitado para el juego con espuma.

En este marco, se contrataron diferentes artistas que trabajan en el diseño del Corsódromo y en los aspectos técnicos y de desarrollo creativo para los grupos que participarán del desfile; ya sea con disfraces, comparsas o carrozas.

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar


publicado: miércoles, 18 de enero de 2017       chascomus      Actualidad

Hay 110 pueblos bonaerenses al borde de la extinción por la falta de ferrocarriles


El dato surge de la Coordinadora Pueblos por el Tren, que hoy se reune en Brandsen para buscar alternativas en la pelea que tiene una sola bandera: la vuelta de los ferrocarriles a la Provincia de Buenos Aires. Hay una estación, cerca de Bahía Blanca, donde en este momento, desde que sacaron el tren, viven 30 persones. El 2016 fue el último año que funcionó la escuela. Ese es el futuro que le espera a los distintos pueblos de la provincia de Buenos Aires La Provincia de Buenos Aires no se resiste a dejar de tener trenes. A más de medio año de la cancelación de todos los servicios de Ferrobaires y en pleno traspaso de la firma a la Nación, y sin certezas respecto de los servicios a La Plata, Mar del Plata, Brandsen y destinos del Sur, centro y noroeste bonaerense, hay quien levanta su voz.

Se trata de la coordinadora Pueblos por el Tren, que hoy encara su tercer reunión plenaria, en la Estación de Brandsen. Esa ONG, que pide respuestas al Gobierno nacional, ya se reunió en Sierra de la Ventana y Saavedra, dos destinos que ya no tienen conexión ferroviaria. "Pedimos que vuelvan los trenes, que deje de dar vueltas el gobierno nacional, que ya está a cargo, y es responsable", dijeron a QM Noticias desde esa organización, que nuclea a militantes de toda la provincia. El perjuicio sobre los vecinos de interior ya se hace notar: se pierden trabajos, se complican los trámites médicos. La peor cara del desguace ferroviario es, sin embargo, la desaparición de los pueblos. Según Víctor Amarilla, hoy hay 110 pueblos al borde de la extinción. "Hemos sacado la cuenta, hay 110 estaciones, 110 pueblos que se pueden morir. Hay una estación, cerca de Bahía Blanca, donde en este momento, desde que sacaron el tren, viven 30 persones. El 2016 fue el último año que funcionó la escuela. Ese es el futuro que le espera a los distintos pueblos de la provincia de Buenos Aires", se lamentó. Por lo pronto, en nuestra ciudad, aún persiste la incógnita por la vuelta del tren.

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar


publicado: miércoles, 18 de enero de 2017       chascomus      Actualidad

Alfonsín: "Tengo miedo de que a Cambiemos no le vaya bien"


El diputado por la Unión Cívica Radical Ricardo Alfonsín reclamó participación activa en la mesa chica de Cambiemos y cuestionó la "falta de firmeza" por parte de referentes del radicalismo a nivel nacional. Asimismo, lanzó un escalofriante pronóstico de cara al futuro de la alianza. "Yo tengo miedo de que a Cambiemos no le vaya bien porque se pueden generar situaciones sociales muy complejas. La sociedad no está demasiado ilusionada con la política, existe una distancia muy grande entre la política y la sociedad", advirtió en diálogo con La Capital.

"Tengo temor de que si se produjera una fuerte desilusión, se generen las condiciones políticas para que surjan liderazgos mesiánicos, aventureros y autoritarios", comentó Alfonsín. En cuanto al rol del radicalismo ante este panorama, afirmó: "Frente a las circunstancias de no estar acompañado mayoritariamente en las posiciones hay dos posibilidades: o cambiar de posición o hacerte cargo de las consecuencias. Yo me hago cargo de las consecuencias porque sino sentiría que traiciono las ideas de mi partido y a mí mismo".

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar


publicado: miércoles, 18 de enero de 2017       chascomus      Interes General, Actualidad

Fundación Sí realiza una colecta para los vecinos afectados por las inundaciones en Santa Fe y Jujuy


Guillermina Tieri, integrante de la Fundación Sí de nuestra ciudad, fue entrevistada en el programa "AM Show" que conducen Alberto Morel y Martín Palmero por FM La Radio 101.5, donde se refirió a lo que fue la colecta del pasado sábado. Allí se sintió más que conforme con la colecta, sosteniendo que se debería a la llegada de nuevos voluntarios. Con lo recolectado, podrán ayudar a cuatro comedores, el del Barrio San Luis, San Cayetano, uno en calle Garay y a un grupo de mujeres del barrio Iporá, que dan viandas.

Agregando que alcanzaron los 200 litros de leche, además de cacao, azúcar, galletitas, aceite, entre otros comestibles. En cuanto a su relación con Manuel Lozano, director de esta fundación, dijo que mantienen contacto y quien hoy se encuentra abocado a la tarea de las residencias, donde están pronto a inaugurar una en Córdoba y más adelante otra en Catamarca. Con estas dos nuevas, alcanzarán las cinco en el país, con dos en Santiago del Estero y una en La Rioja. Por último, dijo que están ayudando con los inundados de Jujuy y Santa Fe, por lo que están recaudando alimentos no perecederos, agua, pañales. Para poder acercar donaciones, se pueden contactar a través de Facebook o llevarlas al "Kioskacho Mitre", a Casa Priante, o la fábrica de pastas "Como en casa" ubicada en calle Libres del Sur Nº 638.

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar


publicado: miércoles, 18 de enero de 2017       chascomus      Actualidad

Desde el lunes, aumenta el Estacionamiento Medido


Desde la Municipalidad, informaron que con el nuevo incremento del valor de la nafta, a partir del lunes 23 comenzará a regir el aumento del precio del estacionamiento medido que valdrá $5 pesos la hora. La primera hora no se fracciona y la segunda pasa a fraccionar por minuto, salvo que el estacionamiento se adquiera por sistema de estacionamiento puntual (comercio adherido). Recordamos a los usuarios del sistema que utilizando la aplicación SEM y el Telegram no hay costos adicionales.

Diario El Fuerte chascomus


publicado: miércoles, 18 de enero de 2017       chascomus      Actualidad

El referente del CDR se reunió con el Intendente Municipal


yer a la mañana, el Intendente Javier Gastón acompañado por la Secretaria de Desarrollo Social Fernanda Sallenave, recibieron a Daniel Fernández, titular del Centro de Referencia local y a Carlos Serena, referente del PRO en Chascomús, quienes presentaron a los funcionarios municipales los diferentes programas y proyectos para este año, con el objetivo de articular y trabajar de forma conjunta con el Municipi

Diario El Fuerte chascomus


foto:FM Por Siempre
publicado: miércoles, 18 de enero de 2017       chascomus      Policiales

Una mujer extravío documentación


Karen Martínez se acercó hasta los estudios de "FM Por Siempre" para informar el extravío de documentación. Allí indicó que fue hasta el correo a buscar una encomienda, cruzo a la plaza Aramburu y se olvido su billetera con encomienda en un banco. En el lugar expresó que habían dos personas cortando el pasto, cuando fue a pagar en un kiosco se dio cuenta que le faltaba la misma, y al regresar a la plaza se encontró con que estaba solamente la billetera vacía y le faltaba la documentación y todo el dinero que había cobrado de la asignación familiar. Karen no es de la ciudad, por lo que pide que quien encuentre documentación a su nombre la devuelva aquí en la radio o en Saavedra 411.

Diario El Fuerte chascomus


publicado: miércoles, 18 de enero de 2017       chascomus      Policiales

Principio de incendio de un automóvil


El pasado lunes pasadas las 23, los Bomberos Voluntarios fueron alertados sobre un incendio de un automóvil en Ruta 20, a la altura del kilómetro 80. Concurrió la unidad N° 5 al mando del Oficial Principal Leandro Lannes. El fuego afectó a un Renault 12, el cual ya había sido sofocado por su propietario. Tras realizar las tareas de prevención, los servidores públicos regresaron al cuartel a las 23:45 horas.

Diario El Fuerte chascomus


foto:Infozona
publicado: miércoles, 18 de enero de 2017       chascomus      Actualidad

Polémica por una Ferrari que circuló a 300 km por hora

Ruta 2


El Ferrari Club Argentino publicó en su cuenta de Instagram un video en el que puede verse una Ferrari 458 Italia que circula a 300 km por hora en la autovía 2, a la altura de Lezama. El video de la organización sin fines de lucro que fue fundada en 1999 fue eliminado rápidamente tras recibir decenas de comentarios que destacaban que la velocidad máxima permitida en las rutas argentinas es de 120 km/h. "Es una imprudencia total y pone vidas en riesgo", comentaron los usuarios. A raíz de la polémica generada la organización decidió eliminar el video de su cuenta a los pocos minutos.

Por otro lado, los amantes de la marca elogiaron el andar del vehículo que tiene un motor V8 de 4.5 litros con 578 caballos de potencia, acelera de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos y puede llegar a una velocidad máxima de 340 km/h. En Argentina ese vehículo, modelo 2013, cuesta 610.000 dólares. (Infozona)

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar


publicado: miércoles, 18 de enero de 2017       chascomus      Deportes

Tiro Federal pagó su deuda y jugará la Liga Chascomunense

Villa Garibaldi desafiliado


Se desarrolló el lunes por la noche, en las instalaciones de Unión Vecinal de Etcheverry, la Asamblea Extraordinaria de la Liga Chascomunense de Fútbol, en la cual Tiro Federal pagó sus deudas y confirmó su participación en el venidero Torneo Apertura, en tanto que Villa Garibaldi fue desafiliado por un año. Si bien hubo poca presencia de los clubes liguistas en el meeting (fueron entre 11 y 12), se llegó al 33% para poder votar lo que sucedería con el Azulgrana de Magdalena, institución que no jugó el último Clausura y que tiene una mora de 38.000 pesos, algo que no sucedió con el Tripero que se hizo presente y arregló su continuidad.

Al no haber respuesta alguna por parte de la dirigencia de Villa, los clubes presentes decidieron desafiliar al club por un año, teniendo ese lapso de tiempo para pagar su deuda y volver en 2018 como un club afiliado. No obstante, si no cumple con este requisito deberá seguir los procesos de una nueva institución si es que desea volver a jugar en el fútbol liguista. Por el lado de Los Leones de Tasca, en tanto, se hizo presente el dirigente José Arturo Gamboa en representación de la actual comisión directiva presidida por Raúl Rodríguez, abonando la deuda de casi 20.000 pesos ante la LChF y confirmando que disputará los venideros campeonatos. De esta manera, más allá de los múltiples idas y vueltas que se vivieron en torno a esta institución, Tiro Federal pudo hacer uso de su última chance y podrá seguir jugando la Chascomunense, aunque claro está que la dirigencia deberá trabajar y mucho para poder sostener los gastos que esto conlleva. Siendo así, serán 25 los clubes que participarán del Torneo Apertura, ya que también confirmaron que lo disputarán clubes como Estrella de Jeppener, Lezama FC, Unión Deportiva y Juventud de Pipinas, que en algún momento pusieron en duda su presencia.

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar


FARMACIAS DE TURNO EN CHASCOMUS

FARMACIA BELGRANO
BELGRANO 649
436964
FARMACIA CANGIALOSI
H. YRIGOYEN 222
436931

Comercios Amigos

Publicidad

Edición impresa

2017-01-19

El Humor de Kilian

Esta pagina ha sido visitada veces.
contador web