Clima Chascomús

Ultimas Informaciones.

publicado: jueves, 18 de mayo de 2017       chascomus      Interes General, Actualidad

El Intendente Municipal pasó por la "Semana de la Miel"


El Intendente Municipal Javier Gastón se acercó a la Vieja Estación a participar de las exposiciones en el marco de la iniciativa organizada por el Ministerio de Agroindustria de la Nación, la cual es acompañada y promovida desde la Municipalidad de Chascomús, la Cámara de Comercio y el INTA. Bajo la consigna "Sumale miel a tu vida" el encuentro comenzó el pasado lunes y las actividades se extenderá hasta el sábado 20, donde se podrá apreciar una muestra permanente todo el proceso de la producción y conocer más sobre las propiedades de la miel.

Durante toda la semana estarán disponibles para degustación del público general las distintas mieles que se producen en nuestra zona, pudiéndose comprar de manera directa a los productores. A su vez, la Dirección de Atención Primaria y Medicina Preventiva también participa de las actividades realizando controles de salud y difundiendo las bondades y beneficios al momento de consumir este producto. Acompañaron al Intendente en la recorrida el Concejal de Unidad por Chascomús Pablo Francese, el Director de Atención Primaria y Medicina Preventiva, Carlos Martins y la Subdirectora de Producción, Jimena Arano.

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar


publicado: jueves, 18 de mayo de 2017       chascomus      Interes General, Actualidad

Arrancó la nueva programación en AM1520


A los clásicos programas con eje en el sector agropecuario y el folklore se sumaron boletines informativos, un programa matutino de información regional, una importante franja deportiva por la tarde y un programa de análisis.

El pasado lunes comenzó la nueva programación de la única radio AM de nuestra ciudad. Con la intención renovada de ser un espacio de información, servicio y vínculo con los oyentes de la ciudad y la región. Boletines informativos, estado de los caminos, reportes del tiempo, información de último momento, análisis de la actualidad regional y nacional forman parte del nuevo escenario en el éter. Luego de José Luis Moreno y su sello "Cantares de mi Patria" comenzó hoy un programa informativo regional con la conducción de Andrea Arbeleche y un equipo formado por Matías Muller en deportes, Angelina Sotelo en humor, Miguelo Arocena en espectáculos, Coqui Díaz en la columna musical, Inés Pietroantuono y Santiago Jaramillo en Ciencia y Alejandra Bilbao y Rodolfo Mac Lean con un espacio que repasará la historia de las Estancias regionales y los primeros compradores de tierras. Por la tarde desde las 15 hs. Pablo Fourquet y Matías Müller llevan al formato radio su ya reconocido "El Suplente", les sigue con toda la información de la Liga Anibal Gómez y a las 17 con toda la pasión por el automovilismo "Fierro a la tabla" de Yoyo Sullings. A las 18 Lo que pasó en el día y lo que está por venir en materia informativa con "El puente" de Leo Moyano y su equipo de columnistas. A las 19 continuará con su espacio habitual Daniel Líneas en "Campo Afuera" y a las 20 hs. Horacio Otero con "Payadores en el aire". La franja de las 21 cierra la programación de AM1520 con un espacio para la espiritualidad y religión diferente cada día. Con más de 25 años de trayectoria AM1520 renueva la propuesta para su publico fiel en toda la región e interpela nuevos oyentes en búsqueda de calidad de información, producción de contenidos originales, buena música y compañía. Con una llegada a 17 localidades y la totalidad de la cuenca del Salado la AM a partir de esta semana se renueva.

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar


publicado: jueves, 18 de mayo de 2017       chascomus      Policiales

La Patrulla Rural infraccionó a pescadores furtivos en Laguna Adela


Se informó a través del portal Infozona que ayer en horas del mediodía, el Comando de Prevención Rural de Chascomús fue alertado sobre la presencia de pescadores realizando maniobras de pesca furtiva en Laguna Adela. Constituidos en el lugar indicado, se logra visualizar la presencia de dos personas la cuales se desplazaban en una canoa realizando la pesca mediante la utilización de redes.

Una vez individualizados, se constató en el interior de la canoa un tramo de red de tanza y una bolsa con ejemplares de pejerrey capturados. Asimismo en la costa de dicha Laguna, en una especie de campamento se hallaron otras dos bolsas conteniendo mas redes de pesca. Por lo mencionado anteriormente es que se procede a conducir a los individuos al CPR Chascomús, lugar donde se labran las correspondientes actuaciones contravencionales por infracción a lo normado en los artículos 13 inc. B y D, y articulo 21 de la ley 11.477 con intervención del Ministerio de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires, secuestrándose la cantidad de 48 ejemplares de pejerrey capturados y 560 metros lineales de redes de maya de tanza.

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar


foto:FM Por Siempre
publicado: jueves, 18 de mayo de 2017       chascomus      Policiales

Una automovilista al evitar colisionar con otro auto, casi termina dentro de una vivienda


Ayer a la mañana, cerca de las 8, se produjo un accidente de tránsito en la esquina de Fernando de Arenaza y Alvear. Allí un automóvil Ford Fiesta por no colisionar con un Ford ká, terminó subiendo al cordón e impactando contra la cerca de una vivienda. Por fortuna no hubo que lamentar herido, sólo daños materiales.

Diario El Fuerte chascomus


publicado: jueves, 18 de mayo de 2017       chascomus      Deportes

Gauna jugará con el Senior de San Lorenzo contra Atlético

El próximo miércoles 24


La peña chascomunense de San Lorenzo de Almagro, en conjunto con el Club Atlético Chascomús, están organizando para el próximo miércoles 24, a partir de las 20, un partido de fútbol en el cual se medirán el Senior del Ciclón contra el del Aguacero, siendo la novedad que Juan Pedro Gauna, más conocido como el Colorado, va a ponerse los cortos.

Para este evento benéfico motorizado por Atlético Solidario, la entrada no tiene un valor monetario. Quien desee concurrir a presenciar el mismo debe hacerlo con un alimento no perecedero que será destinado al Comedor San Luis Orione, al cual la Peña "Colorado" Gauna apadrina desde hace unos años. Se espera la concurrencia de muchas personas dado que entre los ex futbolistas Cuervos se cuentan a Norberto Ortega Sánchez, Ángel Bernuncio, Oscar Arévalo y Rolando Escudero entre otros; pero además y como la frutilla del postre, se pondrá los cortos Juan Pedro Gauna. El Colorado, futbolista local, militó en la primera división de los Gauchos de Boedo allá por los años 1976-1977 y debido a ello la Peña lleva su nombre. En esta ocasión, y al tratarse de un evento de carácter benéfico, el Colorado no dudó en aceptar la invitación, y entonces estará jugando para el senior de San Lorenzo de Almagro. Luego del encuentro de fútbol se llevará a cabo una cena en el club de la ex Avenida Lastra y para la cual las tarjetas tienen un costo de $ 300 para los mayores y $ 150 para los menores. Las mismas se pueden reservar en el bufett de la entidad albirroja o mediante los integrantes de la Peña.

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar


publicado: jueves, 18 de mayo de 2017       chascomus      Deportes

La Jauría fue superada por Estudiantes de La Plata en el Brandoni

APB


Atlético perdió 94-63 ante el elenco platense por la décima fecha del Torneo Apertura. En la próxima se medirá ante Meridiano V.Atlético Chascomús perdió 94-63 con Estudiantes de La Plata, el martes por la noche en el gimnasio Osvaldo Brandoni por la décima fecha del Torneo Apertura de la Zona A2 de la Primera División de la Asociación Platense de Básquet.

En duelo clave en pos de su objetivo, mantener la categoría, la Jauría fue superada claramente por el Pincha, que se presentó en la Laguna con plantel reforzado con valores que estaban disputando el Federal, sobre todo luego de la derrota con el otro colista, Tolosano. Ante un rival superior y con un equipo que sigue diezmado por lesiones, el Albirrojo jugó de igual a igual en el primer cuarto, pero luego el León, que estuvo integrado por el juvenil chascomunense Esteban Stechina, marcó el rumbo del partido. Dentro de este panorama, el equipo del Sordo Jaurretche tuvo como máximo anotador a Nano Begueríe con 18 puntos, escoltado por Moncho Marina (14) y Santi Larroca (14). En el ganador se destacaron Castro (15), Noguera (15) y Cejas (15). Por lo pronto, el enfrentamiento en el Brandoni tuvo un buen arranque, con mucho ritmo de los dos conjuntos. Atlético Chascomús llegó a sacar 8 puntos de diferencia (13-5) con dos triples -con tablero - de Begueríe, aunque Estudiantes LP emparejó el trámite, movió mucho la pelota en ataque y generó goleo repartido aprovechando su recambio para cerrar mejor y terminar ganando el cuarto por 23-22. La Jauría no pudo mantener su intensidad de ataque en el siguiente segmento, en cambio EDLP sí, sacando rédito de la circulación de la bola y metiendo un parcial 12-2 (35-24). Dentro de este contexto, el dueño de casa se puso fastidioso con el arbitraje, se fue de partido y perdió por expulsión a Golo Fierro (tuvo un duelo aparte con Marini debajo de los tableros), lo que pagó con un 11-30 que lo llevó al descanso perdiendo por 20 puntos (53-33). En la segunda mitad, el Albirrojo pareció reaccionar con un 6-0 y Marina como estandarte, pero el Pincha nuevamente se hizo dueño del desarrollo y estiró la luz de ventaja al quedarse con el cuarto por 21-14 (74-47). Ya en los últimos 10 minutos, con la historia sentenciada, se emparejó el encuentro y ambos terminaron jugando con suplentes (por el lado del CACH con juveniles), determinando un parcial 16-20 (63-94) que redondeó la octava derrota del Lagunero, el cual ahora, la semana que viene y en el Brandoni, tendrá un complicado cruce ante uno de los animadores del Apertura, Meridiano V.

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar


publicado: jueves, 18 de mayo de 2017       chascomus      Sociales

Fallecimientos

Nelly Laura Ochiuzzi


Falleció ayer en nuestra ciudad, tras las alternativas de una corta pero pertinaz dolencia, Nelly Laura Ochiuzzi. La extinta jubilada, nativa de Chascomús, que desaparece a los 85 años de edad, estaba ampliamente relacionada y unida por lazos de parentesco y amistad a Chascomús. Sus restos serán velados a partir de las 9 de la mañana del día de hoy hasta las 16, que serán trasladados al cementerio municipal para su inhumación. Hogar de duelo en Rioja Nº 37.

Rosa Delía Borge de Dodds Ayer a la tarde y de forma inesperada dejó de existir en nuestra ciudad, Rosa Delía Borge de Dodds. La extinta que desparece a los 83 años estaba unida por lazos de parentesco y amistad a Chascomús, General Guido y Buenos Aires. Sus restos están siendo velados en el velatorio de Remedios de Escalada Nº 92 y serán inhumados en el cementerio local hoy a las 11,30, previo responso que se realizará en la sala velatoria. Casa de duelo Rico Nº 321.

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar


publicado: miércoles, 17 de mayo de 2017       chascomus      Actualidad

Los delincuentes habrían secuestrado a una persona en la zona de Floresta

Escape de un auto en Chascomús con tiroteo en Dolores


Tal como informamos en nuestra edición de la víspera, el pasado lunes 15 a las 8 de la mañana , personal policial interceptó, en operativo de rutina, en Juan Manuel de Rosas y las vías un Volkswagen Vento 2016, en el que se trasladaban tres personas.

Allí tras ser requerida otorgar la documentación, el conductor hizo entrega de la cédula verde célula verde del vehículo, y en momentos en que la policía intercambiaba datos, el vehículo se dio a la fuga con dirección hacia la Autovía 2, haciendo caso omiso a la orden de detención. Rápidamente se dio alerta a las ciudades de la zona, siendo el automóvil recién interceptado a la altura de Dolores, Desde Chascomús, el auto se dirigió por la Autovía 2 en dirección a Dolores, eludiendo los operativos viales y en Castell personal policial salió en su persecución, informó Criterio On Line y publicó también Infozona. Al llegar a Dolores, la Policía Vial de dicha ciudad también intercepta al vehículo, el auto que choca a una camioneta Chevrolet S10 y en el lugar se habría producido un intercambio de disparos. En el kilómetro 217 mano a Mar del Plata, el automóvil despistó, chocó contra una alcantarilla y un malviviente huyó hacia el campo. En apoyo a los efectivos policiales que actuaban en la persecución, se sumaron uniformados del Grupo de Apoyo Departamental de Dolores, Comisaría Dolores, Jefatura Distrital, DDI y Policía Vial de Maipú. También se incorporaron a la búsqueda del sujeto, personal de los destacamentos Salomón, Parravicini y Sevigné, además del CPR de Dolores. Finalmente a aproximadamente 1000 metros del sitio donde había quedado el VW Vento se logró la aprehensión de un sólo hombre de 23 años de edad, el cual se hallaba escondido en el interior de un monte. El vehículo tenía pedido de secuestro activo de la Comisaría nº 43 de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires (ex Policía Federal Argentina). Según trascendió habrían secuestrado a una persona en la zona de Floresta, pidiéndole una importante suma de dinero de rescate y oro, robándole además su automóvil. El sujeto quedó a disposición de la Justicia.

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar


publicado: miércoles, 17 de mayo de 2017       chascomus      Actualidad

"Las cámaras de seguridad han ayudado a resolver algún robo"

Santiago Muscarello


El Secretario de Seguridad, Santiago Muscarello, fue entrevistado en el programa "AM Show" que conducen Alberto Morel y Martín Palmero por FM La Radio 101.5. En primer término, se refirió a las obras que están llevando adelante en el Acceso Norte a la ciudad, sobre Avenida Juan Manuel de Rosas, sobre la cual dijo que desde el pasado viernes desde las 6 de la mañana implementaron hasta las 12 de la noche, corte parciales por mano; y desde las 12 a las 6, sólo hay ingreso a la ciudad.

Agregando que las obras se extenderán por un plazo de 30 días. Por otro lado, en relación a las cámaras de seguridad y los robos, sostuvo que han ayudado a resolver algún robo, mencionando durante el fin de semana a través de las cámaras lograron recuperar una moto. Indicando que el joven menor de edad que fuera aprehendido, también provocó daños en un patrullero. Por otro lado, dijo que se aportaron las imágenes del robo que sufriera el comercio de calle Mendiola y Avenida Presidente Alfonsín, pero sin poder divisarse claramente el rostro del autor del hecho, agregando que está trabajando la policía. "…Nosotros desde el Centro de Monitoreo, sumado al personal y los móviles, estamos poniendo todo a disposición de la Justicia…", expresó. En relación a la Policía Local, manifestó que esta semana estaría llegando el expediente para integrarla a la fuerza de la Provincia. Agregando que él está conforme con el accionar que ha llevado adelante en estos primeros meses desde que está en marcha; indicando que igualmente es una sola fuerza de seguridad.

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar


publicado: miércoles, 17 de mayo de 2017       chascomus      Actualidad

El Jefe Distrital confirmó que su propia madre sufrió un llamado extorsivo

Indicó que no pasó a mayores y sugirió a la población estar atenta y no brindar información ante este tipo de llamados.


El recientemente nombrado Comisario Inspector, Marcelo Amadeo, Jefe Distrital fue entrevistado por FM Por Siempre 97.3, donde informó sobre los últimos hechos delictivos ocurridos en nuestro medio. En primer orden, se refirió a lo que fue la persecución y tiroteo con un joven de Ciudadela.

En relación al día lunes, indicó que a las 7,20 de la mañana, en un control vehicular tradicional realizado por la policía local, fue interceptado un vehículo de alta gama -VW Vento-, al cual se le solicitó la cedula verde, los datos de antecedentes dan negativo y cuando el agente local se dirige a comprobar la patente en la parte trasera del auto, el conductor se dio a la fuga junto con otras dos personas más que iban dentro del vehículo. Gracias al trabajo de monitoreo se lo pudo ubicar y seguir dentro de la ciudad, dándose a la fuga, dándole aviso a las jurisdicciones aledañas como así también a los peajes. El automóvil pasó por Lezama, Castelli y finalmente fue interceptado en la localidad de Dolores, al intentar detenerlo hubo intercambio de disparos entre uno de los ocupantes del auto y la policía de Dolores. Agregó que las dos personas restantes que acompañaban en la fuga se habrían bajado del automóvil para trasladarse en otro auto de apoyo que acompañaría al Vento. Tras varios disparos el delincuente, escapó hacia un campo para al fin ser aprendido por personal policía de la ciudad de Dolores. Destacó que si bien al momento de llevarse a cabo el control en nuestra ciudad, no había ninguna irregularidad con el vehículo, a las 8,45 ingresó un pedido de secuestro derivado de Capital Federal También informó sobre dos individuos que en la semana anterior fueron atrapados en una camioneta marca Jeep, su situación actualmente se agravó debido a que portaban armas robadas. Se trata de dos escopetas que fueron denunciadas como sustraídas, las cuales habían sido encontradas dentro de la camioneta al momento de ser interceptados. Otros de los caso que informó fue sobre un allanamiento que se realizó con resultados positivos donde se recuperó una motocicleta que fuera sustraída en calle Juárez como también una computadora, a través de algunas averiguaciones se pudo establecer donde estaban escondidos estos elementos y devueltos a su propietario. Estos datos surgieron a partir de las cámaras de seguridad de la zona, donde se divisó que se trataba de dos menores. Por este hecho, fueron allanadas las viviendas de estos jóvenes. También se pudo secuestrar en otros allanamientos durante el fin de semana, teléfonos y una escopeta recortada. En cuanto a los tristemente celebres secuestros virtuales, indicó que un vecino fue víctima de este ilícito, donde tras dejar en una esquina la suma de 22 mil pesos, pudo certificar que el familiar nunca había sido secuestrado y que todo había sido una estafa. También hizo saber el Jefe Distrital que uno de los llamados fue a su madre, donde la alertaban de un futuro "corralito", sosteniendo que la llamada derivaba de una entidad financiera. Al respecto ya están pedidos desde la justicia los informes a las compañías telefónicas para determinar el origen de estas llamadas. Por último, sugirió a los vecinos que frente a un llamado de estas características, no se brinde información, tratar de comunicarse con la persona que dicen tener secuestrada y automáticamente llamar al 911.

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar


FARMACIAS DE TURNO EN CHASCOMUS

FARMACIA CHASCOMUS
AV. LASTRA 350
422913
FARMACIA DEL NORTE
EL OMBU 102
423561

Comercios Amigos

Publicidad

Edición impresa

2017-05-23

El Humor de Kilian

Esta pagina ha sido visitada veces.
contador web