Clima Chascomús

Ultimas Informaciones.

publicado: domingo, 19 de marzo de 2017       chascomus      Actualidad

Ana de Otazúa no descartó ser candidata a Intendente y dijo que le gustaría representar a su pueblo

De cara al 2019


También afirmó que la decisión de la división del Distrito fue obra del peronismo de la provincia de Buenos Aires. La ex Diputada Provincial, Ana De Otazúa, fue entrevistada en el programa "Dos por Más" que conducen Alberto Morel y Martín Palmero por FM La Radio 101.5, quien hoy se encuentra dentro del radicalismo.

En primer término, se refirió a su alejamiento del partido GEN, señaló que fue principalmente por el acercamiento de Margarita Stolbizer a Sergio Massa, sosteniendo que no está de acuerdo con el peronismo. Expresando que el gobierno anterior fue un caos, y Sergio Massa formó parte del mismo. Destacando del Gobierno de Mauricio Macri que "…hoy se puede hablar, no estamos amenazados y se puede hablar de las instituciones…". Apuntando que apoya este gobierno desde el radicalismo, y que espera que se dé un ordenamiento. En cuanto a su llegada al radicalismo, dijo que "…toda mi vida fui radical, comenzando desde joven, siendo de la doctrina de Yrigoyen, Alem y de Raúl Alfonsín. A su vez señaló hoy en día se encuentra en una etapa en la que puede participar en forma activa de este espacio político, "…para que el radicalismo pueda volver a tener el poder local, y tener protagonismo en la Provincia…". A la hora de hablar de una posible candidatura, señaló que no sabe si sería concejal, remarcando que busca acompañar. Al ser consultada sobre su posibilidad de ser intendente de la ciudad, dijo que "…creo que uno como político le encanta poner un broche a su carrera, y ese sería representar a sus vecinos, por ello me gustaría representar a mi pueblo, ya que sería terminar un eslabón…". Gobierno local En su opinión, sostuvo que en el tema de salud tiene distinta opinión. Por ejemplo en el caso de los médicos generalistas, donde un funcionario provincial tuvo que intervenir para solucionar el tema. En relación a los servicios fue crítica con la recolección de residuos, falta de iluminación e higiene. "…Uno quiere un Municipio que sea totalmente participativo, donde la gente se pueda acercar, donde el Intendente y los secretarios vayan a los barrios y hablen con la gente para que hagan proyectos en común…", expresó. Señalando que hay un acompañamiento de la Gobernadora, y por "…ello se podría pensar en un Chascomús mucho mejor. Proyectos presentados durante su mandato como Diputada A la hora de hablar de los proyectos que presentara en el momento de ser legisladora, destacó la Ley de Turismo de la provincia de Buenos, en un momento en que todas las provincias la tenían, ya que es algo que jerarquiza a la actividad. Añadiendo que otra de las iniciativas, fue el premio estímulo a los intendentes, donde desde la Cámara se los destaca con el acompañamiento de proyectos División del Distrito En cuanto a la división del Distrito, señaló que tomaron parte del conflicto, y se trabajó con diversas instituciones, pero "…no hubo un cambio de opinión de algunos sectores, y se llegó hasta donde se llegó…". Añadiendo que "…la decisión de la división del Partido fue del peronismo de la provincia…". Sosteniendo que los mejores campos y caminos quedaron para Lezama. "…Para Chascomús no es beneficioso, con todos los cambios que hubo…".

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar


publicado: domingo, 19 de marzo de 2017       chascomus      Actualidad

"El COUT sin informe técnico que diga a qué altura va la antena, qué tipo de onda emite y cómo puede perjudicar la salud, no va a avalar esto"

Miguel Médici - Colegio de Arquitectos


El profesional recordó que la Universidad Nacional de La Plata ya brindó detalles importantes, como la obligatoria altura mínima de 16 metros para las torres.Miguel Médici, integrante del Colegio de Arquitectos y miembro del COULT (Consejo de Ordenamiento Urbano Territorial), fue entrevistado en el programa "AM Show" que conducen Alberto Morel y Martín Palmero por FM La Radio 101.5, donde se refirió al tema de la instalación de antenas de telefonía móvil en la ciudad de Chascomús, iniciativa impulsada por el gobierno del intendente Javier Gastón, y que se encuentra para su tratamiento en el Concejo Deliberante.

Miguel Médici señaló que por el momento no hay ninguna opinión vertida de parte de este organismo, sobre el particular, señalando que lo que han hecho sus integrantes es participar en reuniones informativas a las que fueron en su momento convocados. A su vez destacó Médici que donde se instale una antena, tanto en el suelo o arriba de un edificio, se necesita de un informe técnico con una firma responsable que avale y autorice su colocación. También recordó la charla que brindaron en su momento ingenieros de la Universidad Nacional de La Plata, donde dejaron algunos datos importantes, como la altura mínima que debe tener la torre donde se coloque la antena, que no debe ser inferior a los dieciseis metros. "…El COUT sin informe técnico que diga a qué altura va la antena, qué tipo de onda emite y cómo puede perjudicar la salud, no van a avalar esto…", afirmó de forma contundente el arquitecto. También dejó en claro que ellos no están dispuestos a brindar excepciones, ya que es una responsabilidad exclusiva del Concejo Deliberante de Chascomús.

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar


publicado: domingo, 19 de marzo de 2017       chascomus      Actualidad

"Estamos trabajando en la construcción de un nuevo partido vecinalista"

Jose Ochoa:


El Abogado local y dirigente político del Frente Renovador, Dr. José Ochoa, fue entrevistado en el programa "Dos por Más" que conducen Alberto Morel y Martín Palmero por FM La Radio 101.5, donde se refirió al panorama político. En lo que respecta a la unidad entre Sergio Massa y Margarita Stolbizer, dijo que "…creo que es una muy buena incorporación…".

Añadiendo que "…Sergio Massa se está preparando para ser presidente, y ha visitado diferentes países en pos de poder capacitarse para ello…". Por otro lado, a la hora de hablar de la administarción local, y luego de lo que fueran las PASO para ser candidato a Intendente, donde compartieron con el oficialismo municipal el mismo espacio político, como lo es el Frente Renovador, dijo que "…me hubiese gustado participar del actual gobierno municipal…". Agregando que luego de lo que sucedió, dado que no existió esa participación, están trabajando desde su espacio, en la construcción de un nuevo partido vecinalista, siempre dentro del Frente Renovador. Una vez consultado sobre si será candidato a concejal, manifestó que su intención es ser Intendente, por lo cual no descartó ocupar otro lugar para luego llegar a la Comuna. A la hora de analizar el panorama a nivel nacional, señaló que "…hay un clima tenso, donde se va orquestando situaciones para trabar, como lo son los piquetes, y se está viviendo un momento económicamente complicado, en el que la coyuntura económica no está despegando como se esperaba…".

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar


publicado: domingo, 19 de marzo de 2017       chascomus      Actualidad

Reunión de prestadores turísticos


La Municipalidad dio cuenta de una reunión del secretario de planificación y turismo Leandro Otondo, con los prestadores del sector en nuestra ciudad. El encuentro tuvo lugar en las instalaciones del Museo Pampeano. De la reunión se informó participaron prestadores gastronómicos, hoteleros y representantes de las instituciones del ACE (Agrupación de Colaboración Empresaria) y de la Comisión de Turismo de la Cámara de Comercio, Industria, Producción y Servicios de nuestra ciudad.

“En esta oportunidad, se detallaron los temas en los que se está trabajando tales como las obras de infraestructura del sector de la costanera, la entrada a la ciudad y los accesos; además se dialogó acerca de la comunicación a través de las redes sociales y la nueva aplicación de Chascomús que se está desarrollando, entre otros temas”. Así lo señaló el parte de prensa difundido por la comuna, a través del facebook oficial.

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar


publicado: domingo, 19 de marzo de 2017       chascomus      Actualidad

Presencia chascomunense en dos tradicionales fiestas provinciales del sentir y el decir campero

Omar Moreno Palacios y Horacio Otero


El chascomunense Omar Moreno Palacios en San Clemente del Tuyú, con su canto en el marco del Encuentro Santosvegano de Payadores, que sumó a los cultores del arte repentista tres cantores, siendo el oriundo de Chascomús el más destacado, y Horacio Otero, el puestero payador, en la noche de los payadores de la vigésimo quinta edición de la Fiesta Nacional de la Guitarra, marcaron presencia chascomunense en sendas fiestas del sentir y el decir campero.

Encuentro Santosvegano en San Clemente Durante dos días, San Clemente del Tuyú vivió a pleno la trigésimo sexta edición del Encuentro Santosvegano con la presencia de destacados cantores y payadores, quienes acompañados de sus guitarras criollas se entregaron a los versos para deleite de todos los presentes. Con una amplia convocatoria, el evento se disfrutó otra vez con la presencia de exponentes provenientes de distintos puntos de nuestro país como el talentoso cantor Omar Moreno Palacios y los payadores Juan Manuel Parada Curbelo, Emanuel Gabotto, Marta Suint, Carlos Marchesini, José Silvio Curbelo y Susana Repetto, entre otras figuras. El director de Productos Culturales de la Municipalidad de La Costa, Alberto Smith, quien también formó parte de los 15 payadores en el evento, expresó que "la fiesta un éxito no sólo por lo que se pudo ver en el escenario, sino también a la cantidad de público que nos ha acompañado en la Plaza Pereira". Fiesta de la Guitarra en Dolores Por otra parte, ante gran concurrencia de público se llevó a cabo la noche de los Payadores en la vigésimo quinta Fiesta Nacional de la Guitarra. Con la conducción de Mariángel Gabotto, vecinos de Dolores y la región disfrutaron de payadas y contrapuntos en los que participaron Mariela Acevedo, Marta Suint, Susana Repetto, José Curbelo, Gustavo Capote, Santiago Clares, Carlos Sferra, Roberto Parodi, Gustavo Avello, Carlos Gómez, Tape Chaná, Horacio Otero, Pablo Gallastegui, Facundo Quiroga, Luis Lorenzo González, Ismael Velázquez, Pablo Díaz, Patria Joven, Facundo Aphal y Felipe Velázquez. Los Payadores fueron acompañados por Daniel Monrroy. La apertura estuvo a cargo del Ballet oficial de la Fiesta Nacional de la Guitarra, posteriormente se proyecto un video de los Payadores y se entonaron los Himnos de Uruguay y Argentina interpretados por Santiago Clares y Carlos Gómez. Roberto Parodi homenajeó a Argentino Luna y hubo un reconocimiento para Daniel Monrroy. Luego del intervalo Pablo Gallastegui y Luis Lorenzo González, homenajearon a Abel Fleury. Mariela Acevedo, Marta Suint y Susana Repetto, realizaron un homenaje a la Mujer.

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar


publicado: domingo, 19 de marzo de 2017       chascomus      Actualidad

Cursos de capacitación para el personal municipal y la comunidad en general


La Comuna informó desde la Dirección de Producción dependiente de la Secretaría de Hacienda que durante el corriente año se dictarán distintos cursos gratuitos destinados a la capacitación de los agentes municipales quienes tendrán prioridad y a la comunidad en general, en el marco del Convenio celebrado entre la Municipalidad de Chascomús y el Centro Regional de Formación Profesional UPCN- sede Administrativa GEA Nº402 de Gra. Madariaga.

los mismos son los siguientes: *Capacitación laboral en Lenguaje de Señas, a cargo de la docente Soledad Saavedra, los días martes y jueves, de 8 a 11:30, iniciándose el 28 de marzo, con una duración de 5 meses. *Auxiliar Administrativo, a cargo de la docente Aldana Gonzalez, los días miércoles y viernes de 8 a 12hs.Iniciando el 29 de marzo, con una duración de 3 meses. *Operador de PC con competencias en Procesador de Textos, Planilla de Cálculos y Base de Datos, a cargo de la docente Silvana Santiago, los días lunes y jueves de 8 a 11:20hs., iniciando el 27 de marzo, con una duración de 4 meses. Asimismo, se están ultimando detalles para el dictado de los cursos de Poda y Limpieza Institucional. Los interesados en participar deberán suscribirse, hasta el 23 del corriente inclusive, en la Dirección de Producción, en Maipú N°415, de lunes a viernes, en el horario de 8 a 13hs con la siguiente documentación: Tres juegos de fotocopias de DNI Constancia de Cuil Dos copias de certificados de Estudios Primarios completos o Secundario alcanzado Planilla de Inscripción.

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar


publicado: domingo, 19 de marzo de 2017       chascomus      Actualidad

La Asociación Rural de Chascomús participó del Día de la Producción


El Presidente de la Asociación Rural de Chascomús, Raúl Naufel participó de la jornada Día de la Producción organizada por el Ministerio de Producción de la Nación, junto al de Provincia, la Municipalidad y entidades locales. El encuentro, comenzó con una mesa de intercambio entre autoridades ejecutivas, secretarios de Producción de localidades y entidades locales. Encabezó esta reunión el Intendente Gastón; Federico Zin, Subsecretario Pyme del Ministerio de Producción de Provincia, Esteban Campero Subsecretario de Emprendedores del Ministerio de Producción de Nación, Ramiro Ferrante de la Cámara de Comercio y Raúl Naufel por la Asociación Rural.

Luego de las palabras de apertura, se realizaron mesas de trabajo. El cierre estuvo a cargo de Federico Zin y el Presidente de FEBA Alberto Kahale.

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar


publicado: domingo, 19 de marzo de 2017       chascomus      Interes General, Actualidad

Código Ch: ¿el diario de Yrigoyen de Gastón?

CORREO DE LECTORES


Por Petite Francese Los corrillos políticos "cafeteros" de Chascomús, muy alejados de las ansiedades y problemáticas de nuestro pueblo cada vez más angustiantes, han visto nacer, este 1º de Enero de 2017, un "líbelo anónimo" en medios digitales, inaugurando una nueva y despreciable práctica de la política lugareña: el ataque político anónimo.

Código CH es su nombre, y según una publicación hecha en mi Facebook un tiempo atrás, fue una idea presentada por una persona (me reservo su nombre), con más nobles objetivos que sus contenidos actuales, a funcionarios de este gobierno municipal del Intendente Gastón. La cuestión que esa idea se plasmó por otros carriles, dejándolo afuera al autor del proyecto, y seguro, por escribas mercenarios al servicio del que venga con la "tarasca". La calumnia, la difamación, la mentira, desde el anonimato, publicado para defender al gobierno municipal y sus funcionarios, y atacar todo lo que no sea "masismo vecinalista", adonde caen radicales de todas la líneas, peronistas-kirchneristas, y hasta dirigentes de Libres del Sur, atacadas por cuestiones de género. El calificativo para estos anónimos/as escribas, no es otro que el de "ratas" (con perdón del comparreligionario Stefanell, que siempre ha dado la cara), pero ellos/as, son mercenarios/as al servicio de la calumnia y la difamación, por unos pesos. El quid de la cuestión es quien da esos pesos. Sería lamentable que los "beneficiarios" del relato CH, estuvieran financiándolo ahora que cuentan con suculentos ingresos, provenientes de las arcas que son de nuestro pueblo. El run run en la comarca lagunera da para todos los gustos. Hasta los desopilantes e imaginativos, "los hacen los propios agredidos para echar tierra al oficialismo local". Un aspecto lamentable de esto, para mi humilde opinión, es lo que, gracias a dios es muy escaso: algunos chascomunenses que uno conoce, que opinan o ponen un "me gusta", sabiendo (o quizás no), que es un anónimo el que publica. Yo, aunque duela, los pongo en el mismo nivel que los autores y financiadores, que en definitiva buscan esa adhesión, esa complicidad con gente del común. En realidad, son inmorales. Que no se ofendan, pero el que se suma a un anónimo, quien lo alienta, es de igual catadura. No me atrevo a pensar lo que será esto, ya entrada la campaña electoral. Infumable, como dicen los jóvenes. Insoportable para el vecindario común y corriente, que no me cabe duda, aparte de estar pasándola muy mal, castigará a quienes alientan, financian y dan contenidos a este pasquín, inédito en 34 años de democracia en nuestra ciudad. Lamentable que ocurra en tiempos de una nueva fuerza política gobernante, que supuestamente traía "nuevos aires", y renovación de viejas prácticas de la antigua política. Nada nuevo bajo el sol: MAS Y PEOR. Creo que esto debería ser tratado por todas las fuerzas políticas locales (con y sin representación institucional) y organizaciones de la comunidad, que deseen una política más "amable" en nuestra localidad, y cuyo objetivo sea terminar con la difamación anónima como herramienta de la política, y si es posible poner al descubierto a quienes idearon, produjeron y financian este despreciable líbelo. Ojalá se entienda que no es un perverso entretenimiento de algún "loco suelto". Tampoco comparto la idea de los que creen que negándolo ellos, logran que lo nieguen los demás. No es, no será así. Hay que cortar por lo sano, porque si no se sigue pudriendo.

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar


foto:Foto Ilustrativa
publicado: domingo, 19 de marzo de 2017       chascomus      Actualidad

Robo en un pesquero sobre la ruta 2

Inseguridad que no para


Del pesquero "El Faro", ubicado en el kilómetro 143,500 de la autovía dos, ladrones robaron un grupo electrógeno, artículos de pesca, una amoladora, dos taladros, cuchillos con vainas de cuero, linternas led, mercadería de la proveeduría del lugar y quinientos pesos en efectivos, entre otros objetos. La denuncia la radicó ante el comando de patrulla rural de Lezama, Silvia Martiarena Mouriz. El monto total de lo sustraído fue estimado en cuarenta mil pesos. Los hechos fueron descubiertos por el empleado del lugar, Oscar Córdoba, quien dio aviso a la propietaria.

Diario El Fuerte chascomus


publicado: domingo, 19 de marzo de 2017       chascomus      Policiales, Actualidad

Cayó una persona de un techo


La unidad número cinco, al mando de Alberto Augot, cubrió en la mañana de ayer la caída de un techo, en una propiedad de ruta dos y Presidente Alfonsín. El hecho ocurrió a las 9.25, y motivó heridas para una persona que debió ser traslada al hospital municipal, por la ambulancia del nosocomio. Tras disponer medidas preventivas en el lugar, bomberos regresó al cuartel diez menos cuarto de la mañana.

Diario El Fuerte chascomus


FARMACIAS DE TURNO EN CHASCOMUS

FARMACIA CHASCOMUS
AV. LASTRA 350
422913
FARMACIA DEL NORTE
EL OMBU 102
423561

Comercios Amigos

Publicidad

Edición impresa

2017-03-27

El Humor de Kilian

Esta pagina ha sido visitada veces.
contador web