El radicalismo local homenajeó la figura de Raúl Alfonsín al cumplirse 34 años de asunción como presidente de la Argentina

Ayer frente al monumento que lo recuerda

El acto se cumplió a las once de la mañana, con buen marco de público. Emoción y calidez en el recuerdo.

Tal como se había anunciado, ayer a las 11 de la mañana, frente al monumento al Presidente Raúl Alfonsín, se llevó a cabo el acto organizado por el Comité local de la Unión Cívica Radical, con motivo de recordarse el “Día de la Restauración de la Democracia”, conmemorado el 10 de diciembre por Ley N° 26.323.
En esa fecha Alfonsín asumió la Presidencia de la Nación, tras una dictadura sangrienta, y logró desde su gobierno mantener la estabilidad institucional hasta la actualidad, pese a múltiples hechos, incluidas asonadas miliares, que pusieron en vilo al sistema democrático.
En la víspera, un nutrido grupo de afiliados, adherentes y vecinos se reunieron el Parque Libres del Sur, esquina Avda. Costanera España y calle Muñiz, donde se encuentra el monumento.
En primer lugar los ex Intendentes Liliana Denot, Juan Carlos Gastón y Juan Carlos Salas, depositaron una ofrenda floral, del Comité local de la UCR, al pie de la estatua que recuerda al dirigente chascomunense que ocupara la Primera Magistratura.
Seguidamente, las damas presentes colocaron claveles blancos y rojos en el monumento.
Finalmente el Presidente del Comité Chascomús, Ing. Jorge Brucetta, hizo uso de la palabra resaltando la importancia de la unidad en la UCR, lo que no significa que no haya ideas distintas sino que las mismas se discutan.
El titular del radicalismo chascomunense, siempre en el mismo marco, sostuvo que ese intercambio debe ser sobre la base la causa de la UCR, que es la de los desposeídos, asegurando la igualdad, la libertad y la justicia social.
Por último se dirigió a los presentes Miguel Angel Cerimele, ex Presidente del Comité y ex concejal, que tuvo a su cargo las presentaciones, invitando a participar en el día de hoy de la asunción de los nuevos concejales y consejeros escolares partidarios.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*