Se efectuó en Dolores una reunión con referentes de Museos de la región

Presencia chascomunense

En el Museo Libres del Sur de Dolores, se llevó a cabo el 1º “Encuentro Provincial sobre Estrategias para la Valoración del Patrimonio Cultural”. El mismo fue organizado por la Dirección de Museos y Preservación Patrimonial de la Provincia de Buenos Aires, junto a la Dirección del Museo Histórico Provincial Libres Del Sur.
Estuvieron presentes el Intendente Interino José María Cremonte, el Director Provincial de Museos y Preservación Patrimonial, Ricardo Lope Gottig, la Secretaria de Cultura María Susana Andera, el Secretario de Producción Nicolás Andrada y la Secretaria de Turismo Sara Angelinetti, quien tuvo a cargo la ponencia sobre Turismo Rural en la Provincia de Buenos Aires.
El inicio y la presentación de autoridades estuvo a cargo del Director del Museo Martín Franco. Los expositores desarrollaron los temas sobre las distintas estrategias para la valoración del patrimonio.
Concurrieron representantes de Museos de las ciudades de Gral. Belgrano, Pila, Chascomús, Castelli, Maipú, General Madariaga, Mar de Ajo y La Costa.
El programa del encuentro tuvo las siguientes ponencias:
“Museos del siglo XXI”, a cargo del Departamento de Museos de la Provincia.
“Patrimonio Cultural, Natural y Turismo en el Museo Guillermo Enrique Hudson”, por el Director Rubén Ravera de dicho Museo.
“Turismo Rural como cuna de nuestras raíces patrimoniales”, con la Secretaria de Turismo Sara Angelinetti de Dolores.
“Camino hacia una visita guiada, como una experiencia de vida”, con exposición del Departamento de Turismo Patrimonial de la Provincia de Buenos Aires.
“Clínica de Restauración”, por Alfredo Azcona del Museo de Bellas Artes Emilio Pettoruti
“El Archivo Histórico de la Provincia de Buenos Aires, la Conservación Documental”, exponiendo el Director de dicho organismo Guillermo Ruiz.
Terminadas las ponencias se realizó un espacio de debate y reflexión donde se acordó seguir con estos encuentros para generar una conciencia colectiva sobre la importancia de revalorizar nuestro patrimonio cultural como eje principal para reforzar nuestra identidad.

Se el primero en comentar esta noticia

Deja un Comentario

su mail no sera publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: