Un documento de Flybondi reveló la falla del avión que solo estuvo en el aire durante 10 minutos

El expediente de la polémica low cost dio a conocer el desperfecto que presentó la aeronave en el tren de aterrizaje que despegó y se vio obligada a volver a tierra.
La polémica low cost Flybondi atraviesa uno de los peores momentos desde que comenzó a operar en el Aeropuerto de El Palomar con una seguidilla interminable de fallas e incidentes en los últimos días. Esto se suma a los innumerables episodios de inseguridad aérea que tuvo en primer año. Ahora, un documento de la aerolínea revela la falla que tuvo el lunes un avión que solo permaneció 10 minutos en el aire.
A comienzos de la semana, el vuelo FO 5800 que despegó desde la base militar ubicada en el oeste del conurbano bonaerense a las 16:54 con destino a Punta del Este, tuvo una grave falla en la cual el tren de aterrizaje dejó de funcionar y quedó extendido hacia fuera. Tal situación, obligó a los pilotos a volver tras sólo 10 minutos de vuelo.
Así lo revela un documento oficial de la low cost denominado RTV (Registro Técnico de Vuelo). Este expediente es el que deben completar los pilotos con la actividad, novedades y -en caso de haber- fallas que tuvo la aeronave luego de un vuelo.
En el documento identificado como LB/RTV N:FB 3659 se pueden ver los datos del vuelo fallido como la matrícula del avión (LV-HFQ) y los datos de la tripulación (el capitán: Di Palma Gerardo, el copiloto: Garay Daniel, y miembros de la tripulación: Fernandez Virginia, Gomez Rodriguez María, Han Beatriz y Galindo Mariana)
También figura el número del vuelo y una descripción que fue escrita en inglés que confirma que el tren de aterrizaje dejó de funcionar tras el despegue: “After takeoff with landing gear level up, the landing gear no move up. All landing gear lights (red and green) illuminate”.
Tras el vuelo fallido, se cancelaron los dos previstos desde y hacia Punta del Este. Al mismo tiempo, hubo una gresca entre pasajeros enfurecidos y empleados de la low cost en las precarias instalaciones de lo que los vecinos denuncian como el “aeropuerto trucho e ilegal” de El Palomar.
El avión averiado fue bautizado como “Max” y tendría casi 15 años de antigüedad. El mismo ya ha sido utilizado por más de 22 aerolíneas distintas hasta llegar a manos de Flybondi. Tras la falla, el Boeing 737 quedó varado en El Palomar durante dos días sin poder volar.